holex
tekniker
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Tekniker contará con una presencia destacada en el Congreso Español de Metrología

El centro tecnológico participa en el comité organizador y científico de la séptima edición del Congreso Español de Metrología, que se celebra en Ávila del 27 al 29 de septiembre en formato híbrido.

En el foro moderará también una de las sesiones del programa, centrado este año en los avances y novedades de la metrología en materia de digitalización y sostenibilidad.

 

El centro tecnológico Tekniker contará con una presencia destacada en la 7ª edición del Congreso Español de Metrología, posicionándose entre los mayores expertos científicos del Estado en metrología y sus aplicaciones industriales.

En concreto, Tekniker formará parte una vez más del comité organizador y científico del foro nacional especializado en metrología y en todos los avances y novedades tecnológicas relacionadas con la medición, entre otros, de los equipos industriales, en las que el centro tecnológico cuenta con un amplio expertise y conocimiento.

La séptima edición del foro se llevará a cabo en Ávila los próximos 27, 28 y 29 de septiembre en formato híbrido, combinando la presencialidad con las sesiones virtuales. El congreso servirá de punto de encuentro de agentes científicos y empresariales como el CSIC o Iberdrola, que pondrán sobre la mesa las principales novedades en digitalización y sostenibilidad en metrología que marcarán el futuro de sectores como el sanitario, el energético o el urbanístico.

“El reto principal de la metrología es tratar de dar respuesta, a través de mediciones fiables y trazables, a un desarrollo científico y tecnológico sostenible, y por consiguiente al desarrollo y bienestar de la sociedad”, subraya Antonio Gutiérrez, director del Laboratorio de Metrología de Tekniker y miembro del Comité Organizador del congreso.

Tekniker ha estado vinculado a este congreso desde su primera edición en el año 1997. Primero en el rol de ponente y a partir de la cuarta edición, en 2009, también como miembro del comité organizador.

Unai Mutilba, investigador de Tekniker, formará parte del comité científico de esta edición para compartir con los asistentes y expertos que estarán presentes en el foro el know how del centro tecnológico en metrología.

Además, durante el evento, que este año se celebra bajo el título “La metrología en la era de la digitalización y la sostenibilidad”, Antonio Gutiérrez será también el encargado de moderar una sesión en el ámbito de la “Metrología al servicio de la industria y protección del ciudadano” el 29 de septiembre.

“Se trata de cinco ponencias en el ámbito de la metrología al servicio de la industria y en las que se tratarán temas relacionados, por ejemplo, con la microscopia tridimensional, la tomogafía o la fotogrametría”, precisa el director del Laboratorio de Metrología de Tekniker.