E&M-Combustion
Comentarios:0

E&M Combustión suministra un quemador mixto propano-gas natural a una planta de Andalucía

Paliará los altos costes de gas natural en una planta intensiva en consumo de gas con la utilización de combustibles alternativos.

E&M Combustión, ingeniería de combustión industrial, suministra un quemador mixto propano-gas natural a una planta de producción intensiva en consumo de gas de Andalucía. El equipo sustituye así al quemador de gas natural existente en la planta, que podrá alternar la utilización de combustibles dependiendo de los precios de mercado.

La adopción del quemador mixto propano-gas natural se plantea como una estrategia para hacer frente al impacto del alto precio del gas natural. De esta manera, la planta de producción podrá utilizar de forma automática en su funcionamiento bien propano o gas natural dependiendo del coste del combustible, para lo cual dispone de dos rampas independientes.

El quemador mixto propano-gas natural instalado es un equipo JBD 6000-G diseñado y fabricado por E&M Combustión. Dispone de una potencia de 600-6000 kW que le permite operar a una presión de 200 mbar, y de dos rampas independientes para el propano y el gas natural.

Características del quemador mixto

El quemador mixto que implementa E&M Combustión en esta instalación consiste en un equipo de combustión duoblock de altas prestaciones, preparado para vencer altas sobrepresiones de cámara de combustión. Es capaz de operar con todo tipo de combustibles líquidos y gaseosos, adaptándose a la demanda de la planta.

La gama estándar incluye quemadores para combustibles tradicionales como gasóleo, gas natural y G.L.P. y fuel oil, y quemadores mixtos gas-gasóleo y gas-fuel oil.  La compañía también realiza equipos especiales para la quema de biogases y otro tipo de combustibles alternativos, como el hidrógeno.

Los quemadores JBD cuentan con bajas emisiones de NOx y utilizan un doble registro de aire. Estos equipos pueden conseguir diferentes longitudes y formas de llama en función del ajuste de los registros de aire y fabricación de diferentes tipos de cabezales para adaptarse a los diferentes hogares o cámaras de combustión.

Respuesta técnica para cada necesidad industrial

E&M Combustión es una ingeniería que diseña y fabrica quemadores industriales dirigidos a aportar una respuesta técnica y las soluciones específicas para los procesos de combustión en la industria. La amplia gama de quemadores industriales que ofrece permite aportar una respuesta técnica como solución a la mayoría de las necesidades que se presentan en una empresa, especialmente relevante en los sectores energético, oil and gas, siderúrgico y metalúrgico.