seco-warwick
Comentarios:0

SECO / WARWICK construirá un horno de retorno vertical de 12 metros para el instituto de tecnología karlsruhe

El horno de retorta al vacío vertical SECO / WARWICK para el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (Alemania) se utilizará para el recocido de alto vacío de componentes de gyrotron. El equipo se utilizará como parte del proyecto ITER. Esta es la primera vez que el Grupo SECO / WARWICK coopera con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT).

El pedido realizado por el Instituto estuvo precedido de varios meses de consultas, en las que se acordaron con el cliente los parámetros técnicos óptimos del horno. El horno tendrá una camisa de agua con un sistema de enfriamiento integrado compacto. Cuando esté abierto, tendrá 12 metros de altura y el diámetro del espacio utilizable del dispositivo será de 1,8 metros. Estas no son las dimensiones estándar para un horno de este tipo. Era necesario adaptarlo a las necesidades del cliente. KIT también requería un nivel específico de alto vacío que se logrará con el uso de una bomba criogénica.

“El dispositivo que vamos a entregar al reconocido Instituto Europeo de Tecnología es un horno hecho a medida de acuerdo con las necesidades especiales del cliente. En SECO / WARWICK, nos gustan los proyectos que requieren un enfoque fresco e individual. Por lo tanto, al entregar dispositivos hechos a medida, podemos aprender y desarrollar continuamente nuestra experiencia, en la producción de hornos de tratamiento térmico de metales ”, dijo Maciej Korecki, vicepresidente de segmento de negocios de vacío en SECO / WARWICK Group.

La ciencia opta por los hornos SECO / WARWICK

“El horno de vacío permitirá a los investigadores del Instituto Alemán conseguir un proceso de vacío muy limpio y, gracias a sus dimensiones, les permitirá desarrollar gyrotrones de mayores dimensiones”, añadió M. Korecki.

El ejemplo del Instituto (KIT) demuestra que el mercado necesita equipos de tratamiento térmico no estándar con grandes dimensiones que se puedan utilizar no solo para fines industriales, sino también científicos. El Grupo SECO / WARWICK tiene una vasta experiencia en cooperación tanto con representantes de la industria como de la ciencia. Solo el año pasado, los equipos SECO / WARWICK fueron elegidos por la Universidad de Shanghai y un instituto de investigación británico, mientras que empresas industriales de 70 países ya disfrutan de más de 4000 dispositivos diferentes de la cartera del Grupo.

“Buscábamos un socio que estuviera dispuesto a afrontar el desafío de diseñar y construir un horno que satisficiera completamente nuestras necesidades específicas. El Grupo SECO / WARWICK respondió instantáneamente a nuestras necesidades de proceso y adaptó el horno a nuestros requisitos. Esperamos que nuestra cooperación se desarrolle con éxito sin ningún problema ”, dijo Tomasz Rzesnicki, líder del grupo experimental en el Instituto de Tecnología de Energía Pulsada y Microondas (IHM), KIT. Actualmente, recocemos componentes en un horno convencional bajo atmósfera de nitrógeno. La transición a la tecnología de vacío significa un gran salto de calidad en términos del proceso de tratamiento térmico ”, resumió T. Rzesnicki. Gyrotron, space y SECO / WARWICK

El Grupo SECO / WARWICK ha estado cooperando con las industrias nuclear y espacial durante décadas. Para una de las empresas estadounidenses que operan en este sector, el Grupo entregó un gran horno de vacío para el procesamiento del «corazón» del ITER, el electroimán central que comprende seis bobinas. Cada una de las bobinas se trató térmicamente utilizando un horno SECO / WARWICK. Debido a su escala, el proyecto de investigación internacional ITER se puede comparar con la construcción de la Estación Espacial Internacional. La construcción del enorme reactor de investigación termonuclear para mantener una reacción de fusión durante mucho más tiempo que los reactores anteriores, comenzó a mediados del año pasado.

KIT también participa en el proyecto ITER. El Instituto está a cargo de las pruebas y mediciones en prototipos de gyrotron. Los gyrotrones son los dispositivos utilizados para calentar plasma en el proceso de fusión nuclear. El Instituto de Tecnología de Karlsruhe desarrolla gyrotrones en cooperación con la industria europea. También está probando gyrotrones para proyectos nacionales e internacionales (ITER).