rösler
Comentarios:0

Calidad superior: Rösler instala un nuevo sistema de desbarbado de componentes plásticos en Berker en Ottfingen

Rösler. Durante más de 30 años, Berker GmbH & Co KG ha realizado el desbarbado de componentes de plástico como elementos de conmutación, tapas de tomas eléctricas, carcasas, etc., con equipos de granallado Rösler. La empresa utiliza principalmente sistemas de alimentación continua, como transportadores de cinta. Berker, miembro del Grupo Hager desde 2010, es uno de los principales fabricantes de componentes eléctricos de alta gama, desde interruptores clásicos atemporales hasta sistemas eléctricos inteligentes para edificios. La empresa también suministra interruptores para electrodomésticos y automóviles.

 

Debido al aumento del volumen de producción en su planta de fabricación de Wenden-Ottfingen, en 2018 Berker tuvo que invertir en una máquina de granallado adicional. La nueva inversión estaba destinada a reemplazar un sistema de granallado a cinta de alimentación continua existente por una con la última tecnología de desbarbado. Las especificaciones exigían una mayor capacidad y una alta disponibilidad de equipos. Una vez establecidos los requisitos de capacidad, Rösler desarrolló un concepto de sistema que satisfacía plenamente las demandas técnicas y económicas del cliente.

 

Equipada con dos turbinas de granallado de accionamiento directo, la nueva máquina Rösler produce excelentes resultados de desbarbado combinados con un grado extremadamente alto de estabilidad del proceso. Esto se logra mediante una serie de características técnicas como avanzados controles mediante el PLC, un sistema optimizado de limpieza y reciclaje de la granalla, tamices vibrantes, un separador de aire optimizado y una unidad de dosificación de la granalla controlada mediante un sensor. La reposición y mezcla automática de un compuesto antiestático, cubiertas de reducción de ruido y el colector de polvo Rösler, con un nível mínimo de emisiones, también contribuyen a la mejora del sistema. Una ventaja adicional fue que el nuevo diseño de la máquina permite el desbarbado de piezas grandes, que no se podían tratar con el equipo antiguo.

 

Los aspectos técnicos convencieron a Berker GmbH & Co. KG a comprar la nueva máquina granalladora de cinta de alimentación continua RSBS 1702 de Rösler. Desafortunadamente, la pandemia de Corona provocó un retraso en la entrega. Pero el nuevo sistema de eliminación de desbarbado de plástico finalmente se pudo poner en servicio en las instalaciones del cliente en Wenden en julio de 2020.