holex
Comentarios:0

LUMAQUIN. Guía de selección: Muestras e impresión

Lumaquin, empresa referente desde hace más de 45 años para dar soluciones a los controles de calidad que precisa la industria, le ayuda a escoger el equipo más idóneo para confeccionar muestras repetitivas de una gran variedad de recubrimientos, de la mano de su representada RK Print.

RK Print se especializa en el diseño y fabricación de equipos que se emplean para producir muestras repetibles de gran parte de los revestimientos de superficies. El objetivo de las muestras puede ser para control de calidad, presentación a un cliente o proveedor, investigación y desarrollo, para obtener datos de comparación de colores por computadora, etc. En cualquier caso, son elementos vitales para el éxito de una empresa del sector de los recubrimientos o de la impresión, en el mundo actual.

RK Print, ofrece una amplia gama de equipos para conseguir muestras repetitivas de una variedad de recubrimientos. Por ello, la tabla siguiente intenta dirigir al usuario, en función del tipo de recubrimiento que esté utilizando y de la finalidad para la que se requiere la muestra.

  • K Paint Applicator (KPA)

Disponible con soportes de vacío, magnético y calefactable, este equipo admite la mayoría de aplicadores, entre ellos los de tipo Bird, cubo, cuadrangular o micrómetros.

  • K Control Coater (K101)

Su control de velocidad y la impresión garantizan resultados repetitivos. Se encuentran disponibles soportes de vacío, magnético, calefactable y de cristal. Además, cuenta con cinco modelos con superficie desde 170×250 mm hasta 841×1189 mm.

  • K Hand Coater (KHC)

Con una buena repetibilidad usando un soporte de impresión especial, consigue depositar un espesor de film húmedo desde 4 a 500 micras. Cabe recordar que este equipo cumple con ASTM D823-53 y BS 3900.

  • K Printing Proofer (KPP)

Con velocidades de impresión variables hasta 40m/min., puede imprimirse o laminarse cualquier sustrato flexible.

Pueden imprimirse dos o más tintas simultáneamente para fines de comparación, y se incluye cliché de impresión.

  • K303S Multicoater

Este equipo fue rediseñado el 2022 con servoaccionamiento integrado y control de pantalla táctil. Cuenta con cabezales totalmente intercambiables, que ayudan a la realización de muestras fácilmente repetibles.

  • GP 100

Permite la impresión en cualquier sustrato flexográfico. Su excelente imprimibilidad se ve asegurada por la alta velocidad de 100m/min.

Dr. Blade fácilmente desmontable.

  • K Lox Hand Proofer

Ensayos instantáneos de impresión flexográfica. Es muy fácil tanto de utilizar, como de limpiar. Los Rodillos anilox grabados controlan el espesor del film.

  • K Lox Automatic

Ensayo instantáneo de impresión flexográfica. Este equipo ofrece una repetibilidad excelente, siendo muy fácil de utilizar y de limpiar. Los rodillos anilox son intercambiables hasta 500 lineas.

  • Paste INK Proofer

Ensayo de dos tintas simultáneamente para su comparación. Tiene un ciclo completo de entintado /ensayo/limpieza en 2-3 min. Permite reproducir muestras múltiples.

  • Flexiproof 100

Logra una velocidad de impresión de hasta 100 m/min. Su rodillo cerámico o anilox de acero es de fácil intercambio. El área de impresión es de hasta 250×80 mm.

  • Esiproof

Este equipo ofrece una buena repetibilidad. Dispone de rodillos anilox cerámicos, con una precisión preestablecida entre ellos. Cuchilla rascadora por muelle resorte en el rodillo anilox.