Comentarios:0

Elkem amplía su capacidad de producción de soluciones de carbono en Brasil

Elkem ha decidido invertir alrededor de 200 millones de coronas noruegas para aumentar su capacidad de producción en Brasil de brea, materia prima para pasta de electrodos para fundiciones industriales.

La inversión se basa en tecnología reconocida y constituye una expansión de una instalación en funcionamiento de Elkem, mejorando así aún más la productividad y la rentabilidad. El aumento de la producción de productos de alta calidad se suministrará a un cliente importante en un contrato a largo plazo. Elkem también tendrá opciones para vender suministro adicional a otros. La inversión aumentará la capacidad de producción hasta en un 40 % a partir de 2024, y se espera que genere ventas anuales adicionales por encima de los 300 millones de coronas noruegas.

«Esta inversión es un ejemplo de cómo Elkem se compromete a desarrollar el potencial de nuestros clientes. En una situación en la que la demanda es mayor que la oferta, estamos aumentando nuestra capacidad de producción. La posición única de Elkem, tanto como productor como usuario de pasta para electrodos y materias primas, nos ha permitido definir el estándar para el rendimiento de la pasta de electrodos y la operación óptima de los electrodos. Durante muchos años, nuestros clientes se han beneficiado de nuestra larga tradición de desarrollo de tecnología, y estamos encantados de que continúen haciéndolo», dice el director ejecutivo de Elkem. vicepresidente de Carbon Solutions, Luiz Simão.

La brea se produce a partir de subproductos de la industria siderúrgica. Es tanto una materia prima en la producción de pasta para electrodos de Elkem como un producto final que se vende en el mercado externo, principalmente a la industria del aluminio. Las soluciones de carbono respaldan la producción de los metales que el mundo necesita.

La inversión ampliará la planta de Elkem Carboderivados establecida en Brasil en 1987, contribuyendo a asegurar empleos locales y efectos dominó en la gran Vitoria, Estado de Espirito Santo. La configuración de producción flexible de la instalación le permite satisfacer las necesidades del mercado rápidamente y entregar productos hechos a la medida a sus clientes. La planta también cuenta con un sistema integrado de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. Brasil depende en gran medida de la energía hidroeléctrica para generar electricidad.