The Ocean Cleanup HYDRO
Comentarios:0

Hydro colabora en la limpieza de plásticos de los océanos

Hydro, compañía referente mundial en el mercado del aluminio suministra este material para la fabricación del interceptor de segunda generación de The Ocean Cleanup, la primera solución escalable para interceptar eficientemente el plástico en los ríos, antes de que llegue a los océanos. Su solución utiliza aluminio resistente a la corrosión.

«El plástico que invade nuestros océanos es un problema medioambiental de primer orden-señala Ana Vázquez, Vicepresidenta en España de Hydro Extrusion-por ello, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, queremos dar visibilidad y concienciar sobre este tema, así como poner en valor, la aportación que puede hacer un material como el aluminio a las soluciones que se están desarrollando en este ámbito”.

Ocean Cleanup necesitaba un elemento estructural ligero y asequible que ofreciera posibilidades de escalabilidad e integración de piezas. El aluminio resultó ser una alternativa viable. El aluminio también fue una elección lógica debido a su resistencia a la corrosión en aguas abiertas.

Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es detener el 80% del plástico que proviene de los ríos hacia los océanos, enfocándose en los 1.000 ríos más contaminantes del mundo, antes de 2025.

 

The Ocean Cleanup HYDRO

El aluminio, el metal “del futuro”

El aluminio es uno de los metales medioambientales más limpios y sostenibles del mercado. Sus múltiples cualidades han permitido que sea considerado uno de los metales “del futuro”.

Este metal destaca por su ligereza, cuya densidad es 1/3 de la del acero, permite por ejemplo que los vehículos sean más ligeros lo que se traduce en menor consumo de energía y una reducción en las emisiones de CO2.

Además es uno de los pocos metales que permite un alto porcentaje de reciclabilidad. Un 75% de todo el aluminio producido sigue en uso y en el proceso de reciclaje se emplea sólo el 5% de la energía necesaria para su producción a partir de la bauxita. En España y Portugal, Hydro cuenta con fundiciones donde produce aluminio reciclado.

Por último, por su alta conductividad, es un superconductor para el calor y la electricidad, siendo apropiado su uso en sistemas de eficiencia energética.