Fumalock
Comentarios:0

Fumalock® La herencia para nuestras generaciones futuras

La revolucionaria y nueva generación de supresores de niebla para procesos electrolíticos de Cromo Duro Hexavalentes   ̶   Libre de PFAS y libre de Flúor

BERLIN, Marzo 2022:

 

Atotech, empresa global líder en soluciones de especialidades para el tratamiento de superficies, ha anunciado el lanzamiento global de Fumalock®, el primer supresor de niebla para procesos electrolíticos de Cromo Duro Hexavalente libre de PFAS y Flúor del mercado.

 

“Estamos encantados de ofrecer el primer supresor de niebla para procesos electrolíticos de Cromo Duro Hexavalente libre de PFAS y Flúor para el mercado a nivel mundial. Gracias al Fumalock®, nuestros clientes ya no tendrán la necesidad de utilizar compuestos PFAS en sus procesos de Cromo Duro”, comenta Josep Sans, Global Product Director para Wear Resistant Coatings de Atotech.

 

Fumalock® es un supresor de niebla altamente efectivo diseñado para la formación de una densa capa barrera de espuma, la cual ayuda a prevenir que se emitan aerosoles tóxicos al ambiente. Este nuevo supresor de niebla consigue obtener valores dos a cuatro veces menores de emisiones comparado con los procesos existentes. Fumalock® proporciona un excelente equilibrio entre capa de espuma de forma controlada y reducción de la tensión superficial con valores por debajo de 40 (30-37) mN/m. Ello permite trabajar en una amplia ventana de parámetros operativos y un espesor de la capa de espuma ajustable. Adicionalmente Fumalock® posee una alta resistencia química a aguas duras y excelente tolerancia a las impurezas metálicas.

 

La reducción efectiva de la niebla crómica en las líneas de Cromo Duro implica el poder tener una instalación laboralmente más segura además de reducir la contaminación potencial que se pueda producir alrededor de la línea de cromado debido a esa niebla crómica. Como resultado, contribuye a aumentar la longevidad de la instalación de cromado y sus sistemas periféricos de extracción de gases.

 

Con Fumalock®, Atotech ha desarrollado un supresor de niebla medioambientalmente amigable, fácil de controlar y de operar, demostrando un rendimiento superior a los actuales supresores de niebla existentes en el mercado.

 

Fumalock® es una de las contribuciones de Atotech a un futuro sostenible para la industria del Cromo Duro.