FISI
Comentarios:0

FISI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, mayo de 2022: Estabilización de las fundiciones europeas en tiempos de incertidumbre

El Indicador de Sentimiento de la Industria de la Fundición Europea (FISI) aumentó 0,6 puntos en mayo y alcanza un valor de 106,1 puntos. Después de la mayor pérdida desde el estallido del COVID en Europa en marzo de 2020 el FISI se ha recuperado ligeramente.

Después de que la caída en los meses anteriores fuera causada por una caída en el negocio relacionada con la guerra, expectativas para los próximos seis meses las fundiciones europeas están experimentando cada vez más, algunos efectos positivos en su situación empresarial.

Si bien las sanciones contra Rusia se endurecieron constantemente en marzo y abril y los problemas en las cadenas de suministro siguen siendo muy evidentes, varias fundiciones parecen recibir pedidos a raíz de la relocalización. Las disrupciones globales en la industria logística han apoyado esta tendencia y la voluntad de los clientes de aumentar la producción en Europa.

Por el lado de la demanda, mayo ha seguido caracterizándose por las incertidumbres en Europa sobre fabricación de vehículos. En particular, los pedidos a corto plazo y las cancelaciones a lo largo de varios vehículos.

Los OEM dieron lugar a cancelaciones pospuestas y canceladas en las fundiciones proveedoras. Al contrario, el sector de la ingeniería mecánica continúa caracterizándose por un orden históricamente bueno en situación y alta utilización de la capacidad. Sin embargo, servir estas órdenes es un desafío para muchas fundiciones dadas las dificultades en la planificación de la producción y los costes de las materias primas, así como disponibilidad. Como tal, un desarrollo doble en la producción de vehículos y la ingeniería general puede observarse.

Mientras tanto, el Indicador de Clima de Negocios (BCI) disminuyó en mayo. La notable disminución de 0,33 puntos lleva el índice a 1,26 puntos. Tras el nivel récord de abril, el descenso se sitúa en línea con el desarrollo del FISI, siguiendo argumentos similares. La recesión en la principal las bolsas de valores y el temor a una recesión son causas adicionales para que el BCI caiga.

El FISI (Indicador de Sentimiento de la Industria de Fundición Europea) es el primer indicador compuesto disponible que proporciona información sobre el desempeño de la industria de fundición europea. Lo publica CAEF, la Asociación Europea de Fundición, todos los meses y se basa en las respuestas de la encuesta de la industria de fundición europea. Se solicita a los miembros de CAEF que den su evaluación de la situación empresarial actual en el sector de la fundición y sus expectativas para los próximos seis meses.

El BCI – Business Climate Indicator – es un indicador publicado por la Comisión Europea. El BCI evalúa las condiciones de desarrollo del sector manufacturero en la zona del euro todos los meses y utiliza cinco balances de opinión de la encuesta de la industria: tendencias de producción, libros de pedidos, libros de pedidos de exportación, existencias y expectativas de producción.