FISI
Comentarios:0

FISI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, diciembre de 2021: Las fundiciones europeas acaban con el segundo de la pandemia con sentimientos encontrados.

Después de los signos recientes de una desaceleración general, las fundiciones de acero, hierro y metales no ferrosos evaluó la situación actual en diciembre como significativamente mejor que en el mes anterior.

Sin embargo, las expectativas para los próximos seis meses no tienen en cuenta esta evaluación selectiva. cuenta. No obstante, el Indicador de Sentimiento de la Fundición Europea (FISI) mejoró en 1,1 apunta al nuevo valor de índice de 108.1.

 

Las cifras de infección explosivas en Europa y en el mundo son motivo de preocupación para la industria de nuevo. Además del impacto directo en las instalaciones de producción, más interrupciones en las cadenas de suministro globales y los aumentos de costos asociados y los problemas de disponibilidad de productos primarios de los materiales, son de esperar. Si bien esto también ofrece a las fundiciones europeas un gran negocio en oportunidades, ya que la demanda de piezas fundidas es suficiente, especialmente en ingeniería mecánica, los enormes costos de la energía continúan agobiando a toda la industria. Aunque la urgencia de la situación ha sido reconocida por los políticos, es difícil encontrar soluciones rápidas y eficaces debido a las tensiones geopolíticas y las dependencias internacionales de los mercados energéticos.

Al mismo tiempo, el Indicador de Clima de Negocios (BCI) se mantiene en un nivel alto en diciembre.

El ligero aumento de 0,05 puntos lleva el índice a 1,84 puntos. Los principales impulsores son la tendencia productiva de las últimas semanas y las expectativas de empleo.

El FISI (Indicador de Sentimiento de la Industria de Fundición Europea) es el primer indicador compuesto disponible que proporciona información sobre el desempeño de la industria de fundición europea. Lo publica CAEF, la Asociación Europea de Fundición, todos los meses y se basa en las respuestas de la encuesta de la industria de fundición europea. Se solicita a los miembros de CAEF que den su evaluación de la situación empresarial actual en el sector de la fundición y sus expectativas para los próximos seis meses.

 

El BCI – Business Climate Indicator – es un indicador publicado por la Comisión Europea. El BCI evalúa las condiciones de desarrollo del sector manufacturero en la zona del euro todos los meses y utiliza cinco balances de opinión de la encuesta de la industria: tendencias de producción, libros de pedidos, libros de pedidos de exportación, existencias y expectativas de producción.