COMINDEX
Comentarios:0

COMINDEX. Bactiblock IN-CAN: mejor protección gracias a la plata iónica

Bactiblock es una gama de aditivos antimicrobianos distribuida por Comindex, cuyo ingrediente activo en la mayoría de los productos es el ion plata. Elemento natural con un gran espectro antimicrobiano y seguro a bajas dosificaciones, para humanos, animales y plantas.

La plata iónica tiene un efecto multi-diana, siendo una ventaja respecto a otras soluciones antimicrobianas de espectro más limitado. Su eficacia está demostrada frente a una gran variedad de microorganismos (bacterias, hongos, levaduras y virus) tales como Escherichia coli, Legionella sp, Pseudomonas, SalmonelIa, Legionella, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus y AspergiIIus niger entre otros.

El ion plata se encuentra adsorbido sobre un carrier sólido de arcilla o vidrio amorfo (la elección de este carrier está supeditada a la aplicación final del aditivo). Gracias a esta tecnología, la liberación del ingrediente activo es de manera controlada, garantizando un efecto a largo plazo, maximizando su eficacia y creando una protección más homogénea.

Además de las aplicaciones más comunes (plásticos, pinturas, materiales de construcción, adhesivos, polímeros y otros materiales) queremos remarcar su uso como conservante en envase para pinturas, Bactiblock IN-CAN.

Las ventajas de utilizar Bactiblock IN-CAN como conservante en el envase son:

  • Cumple la normativa BPR para biocidas
  • No contiene COVs
  • Larga protección ante microorganismos gracias a su tecnología multi-diana y de liberación controlada
  • Efectivo a bajas dosificaciones
  • Sin impacto directo en el etiquetado
  • Compatible con las certificaciones Blue Angel y Ecolabel