Comentarios:0

Elkem ha decidido acelerar el mantenimiento en su planta de Islandia

El mantenimiento acelerado reducirá la producción al cerrar temporalmente un horno en la planta de ferrosilicio en Grundartangi, a unos 40 kilómetros de la capital, Reykjavik. La decisión no tendrá ningún impacto ni en los clientes ni en los empleados.

“Seguimos aprovechando un período con ventas algo menores para adelantar el mantenimiento planificado y el trabajo de mejora para posicionarnos en el futuro, ahora en nuestra planta en Islandia. Esto permitirá reducir los costos de producción una vez que regresen las condiciones del mercado más sólidas”, dice la vicepresidenta senior de Productos de Silicio de Elkem, Inge A. Grubben-Strømnes.

Elkem invertirá un total de alrededor de 100 millones de coronas noruegas en mantenimiento y mejora de la planta. Como resultado, la planta tendrá un horno apagado durante aproximadamente diez semanas en el cuarto trimestre de 2023.

El producto principal de Elkem en Islandia es el ferrosilicio (FeSi), que es un material clave para la industria del acero. El FeSi se utiliza para refinar acero o como ingrediente para alcanzar cualidades predeterminadas. Elkem siempre ha producido FeSi estándar en Islandia, pero en los últimos años, la planta ha ampliado su cartera de FeSi especial para satisfacer la creciente demanda del mercado de dichos productos.

Elkem también ha reducido sus hornos en Thamshavn y Rana en Noruega debido a trabajos de mantenimiento y mejora. Ahora han vuelto a la producción normal.