Meusburger
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Colaboración entre el Máster DISMOLD en diseño de moldes y MEUSBURGER

Meusburger es una empresa dedicada a fabricar elementos normalizados de alta precisión, ofreciendo al mercado las ventajas que supone la estandarización de los componentes presentes en los moldes de inyección de plástico.

En colaboración con el Máster DISMOLD, formación especializada en el diseño de piezas y moldes de inyección de plástico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), cada año Meusburger otorga un galardón al mejor TFM. Para ser premiado, se valora la complejidad del proyecto de diseño de molde mediante el uso de elementos normalizados Meusburger, así como la calidad de la presentación del TFM. Cuando las condiciones del entorno lo permiten, el premio se materializa con un viaje a las instalaciones de Meusburger en Austria, consistente en tres días y dos noches. El objetivo, visitar la sede central en Wolfut, donde se realiza la fabricación de elementos normalizados, así como la planta de mecanizado especial ubicada en Lingenau.

En la pasada edición del Máster DISMOLD, el Premio Meusburger al mejor TFM 2021 fue otorgado a Juan Morales Segovia, natural de Quito (Ecuador). En el siguiente enlace, puede verse una muestra de su TFM: https://www.dismold.upv.es/2021/09/24/proyecto-cafetera-capsulas-juan-morales/

El Máster DISMOLD capacita a sus alumnos para desempeñar las tareas relacionadas con el diseño de piezas y moldes de inyección de plástico en la empresa, con una visión 100% práctica y actualizada, dado que está impartido por profesionales del sector. Las clases son los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para compatibilizar la jornada laboral; pueden seguirse de forma presencial en el Campus de Alcoy de la UPV, de forma online (conectando a las clases que se retransmiten en directo), e incluso ver las sesiones grabadas si uno no puede asistir en el horario síncrono.

Dentro de un mes, a mediados de octubre, dará comienzo la 15ª edición del Máster DISMOLD. Si te interesa esta formación, se encuentra abierto el periodo de matrícula hasta el inicio del curso: https://bit.ly/matrícula-dismold15

A su vez, también se clausurará la 14ª edición con el habitual seminario de Juan Sánchez, Sales Manager de Meusburger, que asistirá al aula a realizar una ponencia sobre las bases para elegir y utilizar los elementos normalizados que puede proveer la empresa, con el objetivo de ser tomados en cuenta a la hora de diseñar los moldes de inyección de plástico. Con esto, los alumnos DIS14 sabrán lo necesario para presentar su candidatura al Premio Meusburger al mejor TFM 2022. ¡Mucha suerte!