holex
ASK_Chemical
Comentarios:0

ASK Chemicals . Ya están disponibles los datos de los manguitos EXACTCAST en NovaFlow&Solid de NovaCast

ASK Chemicals. Las minimazarotas y los manguitos EXACTCAST de ASK Chemicals están ahora disponibles en el software de simulación de colada NovaFlow&Solid de NovaCast.

Los sistemas de alimentación se caracterizan por sus propiedades termofísicas específicas. Son exotérmicos o aislantes, tienen diferentes volúmenes de alimentación y propiedades específicas de los materiales. El conocimiento preciso de estos datos es crucial para predecir un resultado fiable al simular.

Gracias a la integración de los datos del manguito EXACTCAST, incluyendo EXACTCAST OPTIMA y KMV XL, en el software de simulación NovaFlow&Solid, ahora es posible simular procesos de alimentación y solidificación basados en datos de alta calidad. Los datos del manguito EXACTCAST permiten una gran precisión al utilizar datos de módulos reales validados en la fundición piloto de ASK Chemicals y reconfirmados en las pruebas in situ de los clientes.

Con la integración de los datos de los manguitos en NovaFlow&Solid, las fundiciones pueden encontrar la mejor configuración del sistema de alimentación para el desarrollo de sus coladas. El uso de simulaciones de fundición ayuda a aprovechar importantes potenciales de optimización. El proceso de diseño e ingeniería se vuelve más eficiente ya que los problemas pueden ser identificados en una etapa de desarrollo más temprana: Se evitan las pruebas y los errores, así como los desechos y las repeticiones de trabajos que requieren mucho tiempo. Las fundiciones que utilizan simulaciones de fundición pueden reducir sus costes de desarrollo, acortar los tiempos en los aumentos de producción y acelerar el tiempo de comercialización.

Håkan Fransson, director técnico de simulación de NovaCast Systems, comenta: «Nuestra colaboración con ASK Chemicals nos ha beneficiado a la hora de desarrollar NovaFlow&Solid 6.6 y hacerlo más flexible para nuestros usuarios. Los datos adicionales ayudan a crear fácilmente simulaciones realistas para la optimización de las piezas de fundición».

Udo Skerdi, Director de Gestión Técnica de Productos de Sistemas de Alimentación en Europa de ASK Chemicals, añade: «Con nuestros datos EXACTCAST en NovaFlow&Solid, los usuarios pueden simular fácilmente con datos reales y precisos del sistema de alimentación, probar otras técnicas de alimentación y optimizar sus coladas en consecuencia. Como siempre, nuestros servicios de diseño y expertos en sistemas de alimentación estarán encantados de ayudar si hay alguna pregunta.»