AkzoNobel adquiere materias primas de BASF con una huella de carbono significativamente reducida para su producción de pinturas decorativas en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que demuestra el compromiso compartido de ambas compañías para reducir las emisiones de Alcance 3.
Como muestra de la intención de AkzoNobel de ofrecer al público general más productos con bajas emisiones de carbono, el acuerdo implica el uso de ingredientes balanceados de biomasa (BMB) de BASF, que no requieren nuevas formulaciones ni cambios en los procesos de fabricación de pintura existentes. El resultado final de este enfoque es una pintura AkzoNobel con la misma calidad y rendimiento, pero con una huella de carbono reducida de al menos un 5 %.
BASF sustituye las materias primas de origen fósil en los ingredientes que suministra a AkzoNobel por recursos renovables como la bionafta y el biometano mediante un enfoque de balance de masas. Este enfoque de balance de masas está certificado por un organismo independiente. Esto significa que AkzoNobel puede adquirir el aglutinante acrílico de BASF (uno de los principales ingredientes de las pinturas decorativas) con una huella de carbono significativamente reducida.