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AESUB. El reto de medir llantas brillantes y reflectantes

Cómo medir piezas de automóviles reflectantes de cromo del modo más rápido y eficaz.

Un spray para escaneo opaca temporalmente las superficies brillantes.

En el sector de la fabricación de automóviles, muchos de las piezas que componen una carrocería de alta calidad suelen estar cromadas o recubiertas de otras superficies brillantes.A pesar de que brillan por su calidad, estas suponen un reto para los controles de calidad óptica, ya que las piezas brillantes pueden ser difíciles de digitalizar. Para obtener resultados de medición útiles que no den lugar a ambigüedades, las superficies deben tratarse previamente antes de proceder con el escaneo. Para ello, se rocían las piezas brillantes con un agente mateante. El proceso es rápido y sencillo.

Los sprays volátiles para escaneo facilitan y aceleran el tratamiento previo y posterior
Con los sprays volátiles para escaneo de AESUB, los componentes pueden pulverizarse directamente sobre la máquina de medición, con lo que se produce un ahorro de tiempo al no haber un transporte adicional. Pero el mayor ahorro de tiempo se produce durante el proceso de sublimación, es decir, en la evaporación independiente del recubrimiento con aerosol. Después de unas horas, la capa mate desaparece por completo. De este modo, se consigue proteger el dispositivo de medición de alta calidad y ahorrar tiempo en la limpieza de las piezas.

Dos retos de medición en un solo objeto: llantas brillantes con hendiduras profundas
Las llantas de coche pulidas o cromadas suponen un doble reto para los técnicos de medición. Tanto el elevado nivel de brillo como las superficies reflectantes y las hendiduras profundas son difíciles de registrar con los escáneres ópticos.


Para eliminar el brillo de las superficies y lograr altos valores de contraste, la llanta se rocía de manera uniforme con un spray para escaneo. Se crea una capa fina y homogénea con un espesor de aproximadamente 5–12 μm. La niebla de pulverización no daña el equipo de escaneo sensible. Gracias a que se alcanzan altos valores de contraste, la superficie y las hendiduras pueden digitalizarse con precisión.  Para las llantas, se utiliza el spray para escaneo azul de AESUB; que permite escanear la llanta durante aproximadamente una hora antes de que tenga lugar la sublimación en la capa mate. Unas horas más tarde, la capa desaparece por completo. El objeto de medición y el entorno están completamente limpios, igual que antes de la pulverización. Los sprays de AESUB presentan una gran compatibilidad de materiales, por lo que los materiales de alta calidad como el cromo no se ven afectados. En el caso de piezas con una estructura geométrica compleja o hendiduras profundas, el spray autoevaporante supone un gran ahorro de tiempo. Ya que eliminar la capa opaca que dejan los sprays estándar y que se adhiere firmemente a la superficie, habría llevado al menos una o dos horas en el caso de una llanta de automóvil.  Los sprays de evaporación de AESUB no contienen dióxido de titanio ni otros pigmentos. El recubrimiento de los sprays de AESUB es seco al tacto, lo que facilita el manejo de los componentes mate. La capa no se desprende, con lo que no surgen estructuras no deseadas al tocarla.