holex
Advanced-Machine-Tools
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Xabier Arambarri, Director General de Delteco, nombrado Presidente de AMT – Advanced Machine Tools

Del 18 al 20 de abril, AMT – Advanced Machine Tools 2023 mostrará las últimas innovaciones en máquina-herramienta y su industria auxiliar

 

AMT – Advanced Machine Tools, el nuevo evento bienal para el sector de la máquina-herramienta, nombra a como Presidente a Xabier Arambarri, Director General de Delteco. AMT – Advanced Machine Tools celebrará su primera edición del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona – Gran Vía, conjuntamente con Advanced Factories, para descubrir las últimas novedades e innovaciones en máquina-herramienta de última generación.

Xabier Arambarri cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la máquina-herramienta. Es la segunda generación al frente de Delteco, ocupando el cargo de Director General desde hace 25 años. Delteco es la empresa líder en la distribución de máquina-herramienta en España y Portugal, importando maquinaria industrial de países como Alemania, Corea, Japón o Taiwán. “Es un honor presidir AMT – Advanced Machine Tools. El sector necesitaba una plataforma comercial de la máquina-herramienta para la zona de Cataluña, Aragón y Levante, en la que descubrir nueva maquinaria de última generación que permita producir con un menor consumo, cero defectos y de forma más eficiente”, señala Arambarri.

Arambarri contará también con el apoyo de Eduard Farran, General Manager de Emuge-Franken, quién ha sido nombrado vicepresidente del AMT.

Durante tres días, AMT – Advanced Machine Tools reunirá a más de 14.000 profesionales procedentes de la industria del metal y de componentes de la automatización, aeronáutica, ferroviaria, construcción metálica, electrodomésticos o energía, que acudirán en busca de nuevas innovaciones y soluciones que les ayuden a renovar sus equipos con máquina-herramienta de nueva generación.

Empresas líderes como Amada, Delteco, Josep Muntal, Rittal, Emuge Franken, Maqfort, VLB Group, Maquinser, Zoller, Intermaher, Fagor Industrial, Mecos, Curvaser, Nogval, Tecnopower y Couth, entre muchas otras, participarán en AMT para mostrar más de 450 innovaciones que ayudarán a los profesionales de la industria del metal a renovar sus equipos con máquina-herramienta de última generación. Más de 180 firmas expositoras presentarán, en 20.000 metros cuadrados de innovación, las últimas soluciones en maquinaria de corte, arranque, deformación, láser, perforación, fresado, estampación, prensa o pulido, entre muchas otras funcionalidades, de marcas referentes como Matsuura, HP, Ken, Correa, SLM Solutions, Hermle, Vision Wide, Euromac, Salvagnini, Tecnostamp, Mate Precision Tooling, o Wila, entre otras. Además, darán a conocer los instrumentos, herramientas, accesorios y componentes más novedosos que están transformando la cadena de valor de la industria manufacturera.