xstrata
Comentarios:0

X-Strata 920 de Oxford Instruments: equipo para el análisis de materiales y la medición del espesor mediante fluorescencia de rayos X de forma rápida y fiable

La combinación entre un diseño elegante y una estabilidad y fiabilidad mejoradas, convierten al X-Strata920 en un equipo con una relación calidad–precio muy buena.

– Estabilidad y fiabilidad superior

– Rendimiento mejorado

– Cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección

– Diseño elegante y ergonómico

– Facilidad de uso y de aprendizaje

El X-Strata 920 de Oxford Instruments es un equipo de fluorescencia de rayos X (XRF) para el análisis de materiales y de mediciones de espesores de recubrimiento. Cuenta con un contador proporcional de gran área y un tubo de microfoco de rayos X. Esta combinación aporta un haz de rayos X muy preciso e intenso y la mejor exactitud entre equipos  de su clase. La obtención rápida de los resultados, en sólo unos segundos, asegura un mejor control del proceso de producción y una eficaz gestión de los costes.

El equipo es la solución ideal tanto para empresas que analizan aleaciones de soldadura como parte de su proceso de control de calidad, joyas de oro para su valoración, o espesores metálicos en los procesos de fabricación, ya que cumple con los requerimientos de unos análisis fiables proporcionando también una muy buena relación calidad-precio.

El X-Strata 920 permite realizar excelentes análisis y caracterización de materiales multicapa en una amplia gama de mercados industriales: electrónica, acabado de metales, aleaciones y ensayo de metales preciosos. Para estas industrias, ofrece las siguientes ventajas:

  • Aumenta la productividad con un mejor control de proceso
  • Optimiza los procesos de recubrimientos a la vez que minimiza el coste de su producción
  • Permite un análisis rápido y no destructivo de joyería y otras aleaciones
  • Análisis rápido de hasta 4 capas de recubrimiento
  • Tecnología probada en campo y mejor fiabilidad garantizando la rentabilidad de la inversión.
  • Facilidad de uso con una formación mínima de los usuarios.

Está diseñado pensando en la facilidad de uso, en la precisión y en la relación calidad-precio.

Es posible analizar un gran área de muestra con el X-Strata 920 mediante una única medida y utilizando la opción de análisis multi punto

Si se identifica un problema en alguna área, el operador puede volver a analizar un punto específico con una alta precisión.

Gracias a la cámara integrada y las imágenes de vídeo en directo, se asegura una colocación fácil y precisa de la muestra. El equipo incluso permite funcionar sin supervisión continua, minimizando así los tiempos de inactividad durante el proceso de producción.

Viene con una selección de paquetes de calibración a medida para una amplia gama de aplicaciones de screening de materiales; el analizador se suministra con más de 800 parámetros de aplicación/métodos precargados y fáciles de seleccionar.

Para mayor confianza del consumidor el X-Strata 920 cumple con los métodos de ensayo internacionales como ASTM B568 e ISO 3497.

Gracias a sus características de seguridad avanzada, proporciona una interfaz sencilla para el operador rutinario, al mismo tiempo que garantiza un acceso superior a nivel de administrador para configurar el sistema y prevenir el uso no autorizado a través de su función de bloqueo automático. La función de informes mejorada permite exportar a Excel en cuestión de segundos y exportar informes personalizados, incluyendo el análisis de datos estadísticos y las imágenes de muestreo.