VOMAT
Comentarios:0

VOMAT. Limpieza perfecta de aceites de rectificado gracias a la tecnología de filtración de altas prestaciones

Conceptos modulares para todas las necesidades: desde soluciones individuales hasta sistemas de grandes dimensiones

Las herramientas de mecanizado modernas se rectifican cada vez de forma más rápida y, a la vez, precisa. Para ello, es necesario que todos los parámetros decisivos de la cadena de mecanizado al completo estén perfectamente adaptados entre sí.  En este punto es importante contar con refrigerantes y lubricantes limpios. Con este propósito, el fabricante de filtros Vomat, con sede en Treuen (Alemania), crea soluciones eficientes para la industria transformadora del metal. Durante la feria GrindingHub, los especialistas en filtración presentaron propuestas de conceptos a medida para la limpieza de fluidos de corte y el control de su temperatura.

Los filtros ultrafinos Vomat de la serie FA y los filtros de banda de vacío UBF pueden utilizarse, entre otras aplicaciones, para rectificadoras de herramientas en el mecanizado de metal duro (HM) y acero rápido (HSS) o el mecanizado mixto. Los sistemas de filtrado están disponibles en distintos tamaños para satisfacer los requerimientos más diversos. Vomat ofrece aquí una amplia gama de soluciones estándar con caudales de 70 y 120 hasta 960 litros/minuto.  El sistema modular con distintos componentes de ampliación, p. ej., conceptos de refrigeración, bombas mecánicas, tanques adicionales y posibilidades de reciclaje, permite además configuraciones de todo tipo: desde instalaciones individuales adaptadas a la producción hasta instalaciones centrales de gran tamaño. La amplia gama de módulos y funciones opcionales adicionales ofrece una máxima flexibilidad.

Steffen Strobel, director de ventas técnicas de Vomat: «Cada rectificador de herramientas tiene sus propios flujos de trabajo y procesos. Por ello, en la plataforma estándar de la serie de máquinas FA, Vomat ofrece una amplia gama de posibilidades para integrar la tecnología de filtración de forma óptima en función de las condiciones individuales. Nosotros disponemos los componentes necesarios conforme a los requisitos del sistema del usuario. Y si cambian los requerimientos de producción, podemos modificar el sistema para adaptarlo».