Walter
Comentarios:0

¿Una fresa para “casi” todo? Walter presenta la nueva familia de fresas de metal duro

Walter. La aplicación universal y la alta estabilidad del proceso son la combinación ideal para las herramientas de mecanizado, pero lejos de ser fácil de lograr desde una perspectiva técnica, particularmente cuando la aplicabilidad universal conlleva materiales y estrategias de mecanizado. Actualmente, los usuarios pueden encontrar numerosas herramientas en el sector del mecanizado de fresado que se comercializan como de aplicación universal. El especialista en mecanizado Walter lanza una solución con la fresa de metal duro integral Xill · tec ™ de la familia de productos MC230 Advance, que combina de forma óptima una alta capacidad técnica con requisitos prácticos: adecuada para todos los grupos de materiales ISO comunes y estrategias de fresado, y gracias a esto, apta para todos los sectores de mecanizado. Los principales sectores son del mecanizado en general y los proveedores industriales. Además de su aplicación universal, una ventaja adicional de las fresas es su fácil manejo, desde el aprovisionamiento hasta el reacondicionado.

Rendimiento óptimo en cada situación

En las operaciones de mecanizado se pueden observar dos tendencias: por un lado, los componentes a mecanizar se están volviendo tan complejos que, al menos en parte, se mecanizan con herramientas especiales diseñadas especialmente. Por otro lado, las presiones de costos y tiempo significan que los costos de las herramientas se examinan de manera intensiva, incluso para componentes relativamente estandarizados. Muchos fabricantes quieren conseguirlo con herramientas universales. Sin embargo, la aplicación universal a menudo significa que no es realmente óptimo para nada, pero aceptable para los requisitos dados.

En Walter, hemos estado trabajando en el desarrollo de la nueva fresa de metal duro integral Xill · tec ™ con el enfoque exactamente opuesto: el objetivo era lograr el mejor rendimiento posible en áreas de aplicación representativas y materiales. Las fresas de la nueva familia de productos Walter Xill · tec ™ no solo se pueden utilizar para casi todos los grupos de materiales ISO (P, M, K, N y S), sino también para todas las operaciones de fresado habituales. El escuadrado, la inmersión dinámica y helicoidal, el ranurado completo (hasta 1 × D), fresado en rampa y el de inmersión son posibles con un alto nivel de rendimiento. Su geometría de alto rendimiento también facilita el uso con nuevas estrategias de fresado, como el fresado dinámico. Las fresas de Walter Xill · tec ™ son impresionantes por su capacidad de potencia, especialmente para el desbaste y acabado de cinco ejes. Debido a una gran selección de opciones, la nueva familia de fresas de metal duro integral cubre ahora hasta el 80% de las aplicaciones típicas de fresado.