Comentarios:0

Un horno de vacío “Verde” SECO/WARWICK para un fabricante de plantas de energía eólica

Un reconocido fabricante de plantas de energía eólica ha elegido un horno de vacío vertical de SECO/WARWICK diseñado para realizar la cementación a baja presión de los grandes elementos estructurales (cajas de cambios) que se utilizan en las plantas de energía eólica.

Un horno, dos tecnologías

La solución bajo pedido combina las ventajas de dos tecnologías: procesamiento atmosférico y al vacío. El horno está diseñado para cementar piezas de gran tamaño a baja presión, lo que es posible gracias a una cámara de calentamiento vertical muy grande, mientras que la estructura del foso del horno ahorra espacio en las instalaciones de producción.

“La tecnología Pit-LPC es una alternativa moderna a la cementación atmosférica. Su principal ventaja es la capacidad de realizar una cementación eficiente y eficaz en un tiempo mucho más corto que en los hornos atmosféricos. La solución de procesamiento al vacío brinda más del doble de productividad y, en consecuencia, menores costos de proceso y un rápido retorno de la inversión. Esta tecnología aumenta la seguridad de los usuarios, porque no involucra gases explosivos e inflamables. LPC elimina las emisiones directas de CO₂ de la atmósfera de carburación y hace que la solución sea «verde», dijo Maciej Korecki, vicepresidente del segmento de vacío del Grupo SECO/WARWICK. „No hay duda de que el mundo está experimentando una crisis climática que requiere una acción decisiva. Las energías renovables juegan un papel importante en la mitigación del cambio climático. Por eso es importante para nosotros que podamos apoyar a un socio que se centre en la energía verde sostenible, renovable e ilimitada”, añadió M. Korecki.

Esta es la primera cooperación con este socio en el campo de la tecnología de vacío.

Ventajas de la tecnología LPC

La principal ventaja de este horno es la capacidad de abrir el horno a temperatura de proceso al final del ciclo. Esta es la ventaja de la tecnología de horno atmosférico implementada dentro de un horno de vacío. Este tipo de solución combina las ventajas de un horno atmosférico con las ventajas de un horno de vacío, que incluyen: eliminación del efecto de oxidación en el límite de grano, pureza del proceso y uniformidad de calentamiento. El producto resuelve el problema del alto consumo de energía y gas de proceso de los antiguos hornos del socio y acorta el proceso de cementación, lo que mejora significativamente la eficiencia y los costos de producción.

Los parques eólicos prometen un futuro verde

En 2021 se instalaron en Europa 17 GW de potencia eólica, de los cuales 11 GW se produjeron en países de la Unión Europea. Según un informe publicado por WindEurope, mantener el ritmo actual de desarrollo de la energía eólica no será suficiente para cumplir los objetivos climáticos de la UE para 2030. A pesar de ello, la energía eólica es una de las ramas de las energías renovables de más rápido crecimiento.

El sector de la energía eólica se encuentra bajo una gran presión para reducir el costo de generación de energía por megavatio hora. Estas expectativas se pueden cumplir mejorando el diseño de la turbina para aumentar sus parámetros operativos y su confiabilidad, al mismo tiempo que se reducen los costos de mantenimiento. “Los operadores de turbinas eólicas enfrentan el desafío de garantizar la confiabilidad y la disponibilidad total de sus equipos. Las turbinas experimentan condiciones de trabajo difíciles, en el mar, en climas fríos o en lugares aislados, que pueden afectar negativamente su eficiencia y confiabilidad. Por lo tanto, es extremadamente importante que las piezas utilizadas en su producción sean de la más alta calidad. Tal calidad está garantizada por nuestro horno de vacío vertical. Al mismo tiempo, podemos reducir los costos de producción y aumentar la calidad. Una ventaja adicional es el ahorro de energía del horno, con este diseño único proporcionado por SECO/WARWICK”, resumió M. Korecki.