TEI
Comentarios:0

TEI, el fabricante turco de componentes aeroespaciales, realizó un pedido de un horno SECO/WARWICK

Dados los continuos desarrollos dinámicos del mercado, TEI, uno de los mayores fabricantes turcos de motores para aviones, compró un horno CaseMaster Evolution® de dos cámaras de SECO/WARWICK, que cuenta con un sistema único para medir la temperatura dentro de la carga.

Turquía desarrolla  un crecimiento muy dinámico en las industrias aeroespacial y de defensa como país. Según un informe de Deloitte,[i] el tráfico de pasajeros en Europa crecerá un 5,2% hasta 2037, creando una demanda de 2.990 nuevos aviones por valor de 660.000 millones de dólares.

Los motores de los aviones requieren precisión

El CaseMaster Evolution pedido es un horno de vacío de dos cámaras con un sistema de enfriamiento en aceite. El horno ofrece una dimensión de trabajo de 900x900x1200 mm y puede procesar cargas de hasta 1000 kg. El dispositivo estará equipado con un sistema de alto vacío y un sistema para medir la temperatura dentro de la carga cuando se calienta y se enfría. Se utilizará para el tratamiento térmico de piezas para motores de aviones.

“El equipo se destaca, no solo por su diseño de dos cámaras, sino principalmente por la mejora crítica en la calidad del proceso, la rentabilidad, el aumento del rendimiento y una mayor flexibilidad de producción. Es uno de los hornos de tratamiento de metales más populares en la industria aeroespacial. Este será uno de los pocos hornos de vacío de cámaras múltiples en todo el mundo equipado con un sistema patentado SECO/WARWICK para medir la temperatura dentro de la carga. La implementación de esta innovación nos brinda una precisión superior en el tratamiento térmico. Este parámetro es el más importante para la industria aeroespacial”, dijo Maciej Korecki, vicepresidente del segmento comercial de vacío de SECO/WARWICK. “TEI es uno de nuestros socios comerciales turcos a largo plazo. Aunque hemos estado cooperando durante muchos años, esta es la primera entrega de un sistema de vacío de múltiples cámaras para ellos”, agregó M. Korecki.

 

TEI opta por la tecnología de vacío SECO/WARWICK

 

Hasta el momento, TEI tiene componentes tratados térmicamente que se utilizan para fabricar motores a reacción en plantas comerciales de endurecimiento que en su mayoría utilizan hornos atmosféricos. Al seleccionar el horno CaseMaster Evolution (CMe-D), obtendrán un mejor control sobre la calidad, los problemas de la cadena de suministro y todas las ventajas competitivas de la tecnología de vacío.

“La tecnología propuesta por SECO/WARWICK atrajo nuestra atención debido a la alta calidad de los componentes tratados y la repetibilidad del proceso y los problemas de protección ambiental y una mejor eficiencia del proceso. El horno CaseMaster Evolution de dos cámaras se destacará en el mercado turco gracias a la monitorización muy precisa de la temperatura de carga y al control superior de la temperatura del templado. Solo hay unos pocos dispositivos de este tipo en todo el mundo. Esto nos brinda una gran ventaja y la capacidad de brindar nuestros servicios de endurecimiento a terceros”, dijo Selcuk Kilicarslan, Gerente de Procesos Especiales de TEI.

 

Aeroespacial y defensa: pilares de la economía turca

 

Turquía es un mercado atractivo en lo que respecta a la industria aeroespacial. Según el informe de Deloitte en el mercado europeo, los aviones de fuselaje ancho comprenden más del 40 por ciento de la demanda total de aviones durante las próximas dos décadas. Esta región ofrece principalmente vuelos de gran volumen y ultra larga distancia.

Cuando se trata de la industria de la defensa, que está estrechamente ligada a la aeroespacial, Turquía es uno de los líderes de la industria. El gasto militar turco en 2018 fue de 19 000 millones de USD, ocupando el puesto 15 a nivel mundial en términos del valor de su presupuesto militar. La facturación de la industria de defensa turca se duplicó en la última década, alcanzando los 8.800 millones de dólares. Junto con el crecimiento de la capacidad de producción del sector aeroespacial y de defensa turco en la década anterior, hubo un aumento en las oportunidades de exportación y cooperación internacional para las empresas turcas. Las ventas de exportación de la industria crecieron de USD 600 millones en 2007 a USD 2200 millones en 2018. Gracias a la alta capacidad de producción, en 2018, la industria turca obtuvo pedidos por valor de USD 12200 millones[1].