Grupo StrikoWestofen
Comentarios:0

StrikoWestofen amplía su cartera

Nueva unidad de negocio del Grupo StrikoWestofen para el tratamiento térmico de piezas de fundición de aluminio con un equipo experimentado

Gummersbach/Rheda-Wiedenbrück- Nueva unidad de negocio: El Grupo StrikoWestofen (Gummersbach, Alemania) ya está ofreciendo a sus clientes de piezas de fundición de aluminio, sistemas y productos para el tratamiento térmico. En particular para componentes estructurales. Esto es posible gracias a la reciente incorporación de los empleados de BPR-Engineering GmbH de Rheda-Wiedenbrück. Los 20 años de experiencia del fundador de la compañía Frank Herkenräder y su equipo forman la base de la nueva unidad de negocio de StrikoWestofen «Tratamiento térmico». Así es como el líder del mercado mundial en el campo

de los hornos de fusión y de dosificación para la industria del metal ligero, está reaccionando a la tendencia creciente hacia la optimización de las propiedades mecánicas mediante tratamiento térmico.

Recientemente, el tratamiento térmico de piezas de fundición de aluminio ya es una de las competencias básicas de StrikoWestofen. La incorporación desde el mes de Mayo de los empleados de la empresa de Westfalia BPR-Ingeniería, ha permitido que el know-how de 20 años en este campo también fuese adquirido. «El acuerdo con los empleados fue menos una toma de posesión, en el sentido clásico, y más una adquisición de know-how», explica Rudi Riedel, director general del Grupo StrikoWestofen. Con su know-how, los 18 nuevos empleados en esta unidad de negocio cubren toda la gama, desde el desarrollo y la proyección de hardware y software hasta la puesta en marcha y la aprobación de los sistemas.

Grupo StrikoWestofen

Hecha a medida para satisfacer las necesidades del cliente

La nueva unidad de negocio de tratamiento térmico persigue un enfoque global: hornos, sistemas de enfriamiento y transporte de productos no son vistos como componentes individuales de un sistema, sino como una concepción global. Esto permite grandes ahorros de costes debido a la mejor coordinación de los procesos. Además, las piezas tratadas son menos susceptibles a las deformaciones, lo que reduce el trabajo de alineación necesario. «Esto ahorra dinero en efectivo también», señala Frank Herkenräder, jefe de la nueva unidad de negocio de tratamiento térmico. «Para uno de nuestros clientes, se ha optimizado el trabajo necesario de alineación en más del 80 por ciento. Esto significa un ahorro de aprox. 3 millones de euros en dos años «.

Los sistemas disponibles cubren todas las fases del proceso de tratamiento térmico. En sistemas de hornos continuos de cuatro plantas, donde hasta tres tipos diferentes de piezas fundidas pueden ser tratadas térmicamente al mismo tiempo. El sistema modular también permite la adaptación flexible a las necesidades del cliente en cada caso. Lo mismo es ampliable para los sistemas de hornos de cámara, que son especialmente adecuados para el tratamiento térmico de un número menor de piezas o de cambios frecuentes del tipo de piezas. Se componen de 4 a 22 hornos, cada uno de los cuales puede ejecutar un programa propio en paralelo. Además, StrikoWestofen es pionero en la tecnología en materia de sistemas de enfriamiento combinados, aire-agua, especialmente para las piezas de fundición de alta calidad. Dando soporte de productos adaptados a sus componentes y fabricado en una aleación de acero inoxidable especial resistente al calor. Todo esto completa la oferta. He aquí cómo Riedel resume la situación: «Era un paso lógico que nos ha permitido ampliar nuestras competencias básicas mediante la adición de la unidad de negocio de tratamiento térmico. Al hacerse cargo de Frank Herkenräder y su equipo, hemos encontrado una compañía que comparte nuestra filosofía. En el futuro, también, nuestra misión será la de ofrecer hornos técnicamente más perfectos, más sostenibles y más económicos del mercado «.