stratasys
Comentarios:0

STRATASYS amplía el programa de socios de software GRABCAD para apoyar la fabricación aditiva a gran escala

Los nuevos socios que se han integrado en la plataforma de fabricación aditiva GrabCAD aportan a los clientes de Stratasys un sistema operativo de fabricación y nuevas opciones de software de flujo de trabajo 3D para agilizar la comercialización de los productos.

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), proveedor de soluciones de impresión 3D de polímeros, ha anunciado hoy que continúa expandiendo el programa de socios de software GrabCAD® con la incorporación de los nuevos socios Oqton y Riven. Oqton es una empresa de sistemas operativos de fabricación basados en la nube con sede en Ghent, Bélgica. Por su parte, Riven proporciona inteligencia de realidad 3D para la fabricación digital y tiene su sede en Berkeley, California (EE. UU.).

El programa de socios de software GrabCAD forma parte de la recién presentada plataforma de fabricación aditiva GrabCAD, que integra sus propias aplicaciones y socios de software de terceros a través del kit de desarrollo de software (SDK) de GrabCAD. Esta plataforma abierta y lista para la empresa hace posible la interconectividad entre las impresoras 3D, la fabricación aditiva y las aplicaciones empresariales, y la infraestructura más extensa de la Industria 4.0.

«Los nuevos socios de software que se han incorporado a GrabCAD nos permiten aumentar la cantidad de tecnologías disponibles a través de la plataforma de AM GrabCAD, así como apoyar los objetivos de nuestros clientes con la creación de un ecosistema interconectado que respalda la fabricación aditiva a gran escala», explica Paul Giaconia, vicepresidente de productos de software de Stratasys. «Damos la bienvenida a estos dos nuevos socios y esperamos continuar desarrollando este programa y apoyando las iniciativas de Industria 4.0 de nuestros clientes».

Oqton ofrece a los usuarios una plataforma de software basada en la nube e independiente de la máquina que aprovecha la inteligencia artificial para la automatización de las tareas repetitivas. Además, utiliza las capacidades inteligentes del IoT con el fin de automatizar el flujo de trabajo de la fabricación aditiva de principio a fin y más allá de la planta de producción, lo que incluye el seguimiento de pedidos, la programación, el reticulado, la preparación de la fabricación y el laminado. La solución, diseñada expresamente para la fabricación aditiva, permite a los usuarios crear con toda facilidad paneles en tiempo real e informes automatizados para optimizar sus procesos de fabricación y comercializar antes sus productos.

«Nuestra solución permite que los seres humanos y las máquinas trabajen juntos sin problemas. En esta capacidad reside la diferencia clave entre el éxito y el fracaso de la fabricación», afirma Benjamin Schrauwen, director general de Oqton. «Hacemos que resulte muy fácil combinar y visualizar los datos de diferentes máquinas, fabricantes y tecnologías. La colaboración con Stratasys nos permitirá ayudar a nuestros clientes compartidos a lograr el éxito en la fabricación automatizada».

También Riven se ha incorporado al programa de socios de GrabCAD. Esta empresa de software en la nube de código abierto está especializada en inteligencia de realidad 3D que acelera la producción, mediante fabricación aditiva, de grandes volúmenes de piezas de alta precisión para uso final. El software de Riven, que utiliza datos de realidad 3D procedentes de escáneres y de sus propios algoritmos patentados, permite a los equipos de ingeniería y fabricación reducir las iteraciones y el tiempo de fabricación, así como mejorar la experiencia del cliente. Riven ha introducido la prestación Warp-Adapted-Model (WAM™), que permite imprimir piezas de producción con diversas tecnologías de fabricación aditiva, tales como FDM®, fusión de lecho de polvo o estereolitografía, con una precisión entre 2 y 10 veces mayor que la de las piezas impresas mediante CAD. WAM ofrece escalabilidad desde las piezas singulares de gran valor hasta la producción en serie y hace posibles nuevas y apasionantes aplicaciones de uso final.

James Page, fundador y director de tecnología de Riven, señala: «Al igual que Stratasys, reconocemos la importancia de que las piezas de producción se entreguen con rapidez y conforme a las especificaciones para que se materialice el potencial pleno de la fabricación aditiva. La tecnología predictiva de aprendizaje automático de última generación de Riven permite a los clientes obtener piezas de mayor calidad y reducir los plazos de entrega de producción».

Para obtener más información sobre el programa de socios de software GrabCAD y sobre el ecosistema de proveedores de software que se han interconectado con la tecnología de Stratasys para ofrecer a los clientes soluciones integrales de fabricación aditiva, visite www.grabcad.com/featured-software-partners.

 

Riven es una empresa de software en la nube de código abierto que hace posible la rápida comercialización de los productos y la aceptación del cliente de la fabricación aditiva de alta precisión a gran escala.  Riven reduce los lanzamientos de productos en varias semanas, gracias al uso de su propia inteligencia de realidad 3D patentada y de la posibilidad de visualizar, en 3D y con gran detalle, las piezas tal y como quedarán una vez fabricadas. Todo ello permite a los fabricantes y a sus equipos extensos validar las piezas con toda facilidad, mejorar la precisión de los productos y colaborar partiendo de conocimientos basados en datos.