siemens
Comentarios:0

Siemens incrementa un 41% su beneficio en el primer trimestre hasta los 1.557 millones de euros

Siemens ha empezado con fuerza el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015), al lograr un destacable incremento del 8% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 18.891 millones de euros. Estos resultados consolidan la ejecución de la Visión 2020 y permiten aumentar las perspectivas de beneficios para el 2016, a pesar de la coyuntura macroeconómica y geopolítica. En este sentido, Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, ha declarado que “continuaremos centrándonos en abordar los retos estructurales a los que se enfrenta la compañía y en invertir para seguir desarrollando nuestros mercados y fortalecer nuestro poder de innovación”.

Los nuevos pedidos se han situado en 22.801 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27%, gracias a la adjudicación de contratos de gran envergadura en Europa y África. El ratio book-to-bill, que refleja la fortaleza del balance del Grupo, fue de 1,21. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, el incremento de los pedidos se situaría en un notable 22%, mientras que los ingresos habrían aumentado un 4%.

Por su parte, el beneficio por acción ha subido de los 1,30 a los 1,89 euros con respecto al primer trimestre de 2015 y las previsiones se han revisado al alza, pasando de los 5,90-6,20 euros a los 6,00-6,40 euros. El beneficio neto del Grupo también ha experimentado un crecimiento destacable, al haber alcanzado los 1.557 millones de euros, es decir, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por áreas de negocio, destaca el buen comportamiento de las divisiones de Healthcare, con un aumento de los pedidos del 12%; Energy Management, con un aumento del 13%, y Mobility, con un ostensible incremento del 110%.

Por otra parte, Siemens ha firmado un acuerdo de compra de la compañía estadounidense CD-adapco por valor de 970 millones de dólares. CD-adapco es una compañía líder especializada en software de simulación que cuenta con más de 900 empleados, unos ingresos de 200 millones de dólares y márgenes de dos dígitos. Mediante esta adquisición, Siemens logra expandir su cartera en el segmento de software para la industria, lo que permitirá a sus clientes comercializar mejores productos de forma más rápida y con una mayor rentabilidad.