Comentarios:0

Siemens presentó en la BIEMH soluciones integrales para el sector de la máquina herramienta

Mold Press, la revista de los moldes les ofrece este artículo:

Siemens, compañía global líder en tecnología, presentó en la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH) sus soluciones integrales para facilitar al cliente su transformación hacia la Industria 4.0 y la Fábrica Digital. En su 29ª Edición, la BIEMH fue testigo de cómo Siemens agrega inteligencia al sector de la máquina herramienta.

La compañía mostró su última novedad: el SINUMERIK Integrate Run MyRobot, un paquete tecnológico que facilita el mecanizado de piezas a alta velocidad y el manejo de herramientas y simplifica la automatización de la producción. La solución puede automatizar desde un robot individual hasta un complejo sistema conectado en red con el mayor grado de eficiencia.

Siemens también lleva soluciones innovadoras para mejorar la usabilidad y el interfaz del usuario. Combinando los nuevos paneles de operador OP15 Black y OP19 Black con el interfaz de usuario SINUMERIK Operate, se ofrece un intuitivo control táctil que incorpora innovadoras funciones de manejo ‘multi-touch’. La oferta de soluciones de máquina herramienta se completa con electromandrinos de WEISS y motoreductores SIMOGEAR, la serie actual de Siemens.

Fabricación aditiva: tecnología clave

En la Bienal de Maquina Herramienta tampoco pudo faltar la fabricación aditiva, una tecnología clave para satisfacer las necesidades del mercado que facilita la producción individualizada en masa gracias a prototipos creados en tiempo récord y estructuras y diseños altamente complejos.

Siemens PLM presentó soluciones como el NX, un software que mejora la calidad y la eficiencia del desarrollo de producto, o Tecnomatix, un complejo set de soluciones de fabricación digital que sincroniza la ingeniería de producto, la ingeniería de fabricación y la producción gracias a la simulación del proceso productivo.

Además de sus mejores productos, Siemens ofrece una solución completa para satisfacer las necesidades de los clientes, tanto en el servicio post venta como en la financiación. Así, a través del Customer Services se proporcionan soluciones integrales sobre el ciclo de vida completo de los productos para incrementar la competitividad de los mismos. Por su parte, la división de Servicios Financieros de Siemens (SFS) proporciona herramientas de financiación para facilitar a los clientes la puesta en marcha de sus proyectos.

Disfrute de más artículos en la revista MOLD Press, la revista de los Moldes