FISI
Comentarios:0

Sentimiento de la industria europea de la fundición

Tras una fuerte caída y su nivel más bajo en mayo, el indicador de clima empresarial de la eurozona se recuperó por tercera vez consecutiva en agosto. Sin embargo, los signos de recuperación hasta ahora no se han reflejado en el estado de ánimo de las fundiciones. El sentimiento europeo de la industria de la fundición (FISI), como resultado, ha registrado un signo negativo por sexto mes consecutivo desde febrero. Mientras que el indicador de clima empresarial (BCI) aumentó de -1,8 a -1,3 puntos en agosto, el FISI cayó otros 0,5 puntos hasta 99,3.

Estos desarrollos en parte opuestos sugieren que la pandemia de Covid-19 y los cambios estructurales en la industria automotriz afectarán a la industria europea de la fundición a largo plazo.

El FISI (European Foundry Industry Sentiment Indicator) es el indicador compuesto más antiguo disponible que proporciona información sobre el desempeño de la industria europea de la fundición. La CAEF, la Asociación Europea de Fundición, lo publica todos los meses y se basa en las respuestas a encuestas de la industria europea de la fundición. Se solicita a los miembros de la CAEF que den su valoración de la situación empresarial actual en el sector de la fundición y sus expectativas para los próximos seis meses.

 

El BCI – Business Climate Indicator – es un indicador publicado por la Comisión Europea. El BCI evalúa las condiciones de desarrollo del sector manufacturero en la zona del euro cada mes y utiliza cinco balances de opinión de la encuesta de la industria: tendencias de producción, libros de pedidos, libros de pedidos de exportación, existencias y expectativas de producción.

 

Encuentre el cuadro adjunto o combinado con información adicional en www.caef.eu.

 

Información de antecedentes sobre CAEF:

 

CAEF es la organización coordinadora de las asociaciones nacionales de fundición europeas. La organización, fundada en 1953, tiene 22 estados miembros europeos y trabaja para promover los intereses económicos, técnicos, legales y sociales de la industria europea de la fundición. Al mismo tiempo, CAEF lleva a cabo actividades que tienen como objetivo el desarrollo de las industrias nacionales de fundición y la coordinación de sus intereses internacionales compartidos. La Secretaría General está ubicada en Düsseldorf desde 1997.

CAEF representa a 4700 fundiciones europeas. Cerca de 300 000 empleados generan una facturación de 43 000 millones de euros. Las fundiciones europeas contratan a 20 000 trabajadores e ingenieros al año. Las principales industrias de clientes son, por ejemplo, las industrias de la automoción, la ingeniería general y la construcción, así como la industria de la ingeniería eléctrica. No existe ningún sector industrial sin el uso de componentes fundidos.