schunk
Comentarios:0

Charla informativa sobre nuevos proyectos de Formación Profesional Dual de la Cámara Alemana en Barcelona

El día 24 de octubre 2016, la Cámara Alemana informó a empresas interesadas del sector industrial sobre nuevos proyectos de FP Dual de la Cámara Alemana en Barcelona. El evento fue acogido en el Tec-Center de la empresa SCHUNK, en el Tecnocampus de Mataró (Barcelona). Asistieron representantes de once empresas para informarse sobre las novedades.

SCHUNK GmbH & Co. KG de Lauffen/Neckar es una empresa familiar alemana y al mismo tiempo un actor a nivel global. La empresa fue fundada en 1945 por Friedrich Schunk como un taller mecánico, y ha crecido bajo el liderazgo de Heinz-Dieter Schunk hasta convertirse en una referencia mundial en el sector de los sistemas de agarre y las técnicas de fijación. El espacio Tec-Center, es una sala polivalente y funcional, en la cual se realizan jornadas de formación técnica y eventos propios o por parte de empresas u otras entidades. En un principio, la Cámara Alemana informó sobre el proyecto “2+1” en Madrid, un proyecto colaborativo supra-empresarial de doble titulación española y alemana en el ámbito de la Mecatrónica Industrial. El proyecto consiste en alargar el período de formación a casi tres años para incluir temáticas especificas de las empresas, tanto como idiomas (inglés), y para preparar a los alumnos para pasar el examen alemán.

El responsable de RRHH de la empresa SaarGummi, José María Causín, participante en el proyecto desde sus inicios, compartió su experiencia con los asistentes de la jornada. Destacó que el proyecto aporta mucho valor y se mostró muy contento con la madurez de los aprendices.

A continuación, el Coordinador de Servicios a Empresas del Instituto Esteve Terradas en Cornellà, Jordi Mengual, presentó un proyecto piloto en su centro, iniciativa de la empresa Siemens y Esteve Terradas. Este proyecto es parecido en su configuración, y también lleva a la doble titulación española y alemana en mecatrónica industrial. Los asistentes se mostraron muy interesados, sobre todo en la posibilidad de poder introducir contenido específico al programa formativo que no está incluido en el currículo de la titulación reglada. Y finalmente, el aspecto de la colaboración entre empresas también es de mucha importancia.