Comentarios:0

Schuler y AutoForm anuncian una colaboración para aumentar la productividad a través de la digitalización

Schuler y AutoForm, líderes mundiales del mercado en sus respectivos campos, anuncian su colaboración combinando las tecnologías Digital Twin de AutoForm y Digital Suite de Schuler. Las dos empresas unirán sus fuerzas para compartir su experiencia y desarrollar nuevas soluciones de taller de prensa digital. Estas nuevas soluciones permitirán a los clientes eliminar la brecha entre los mundos virtual y físico, es decir, entre la simulación y el taller de prensas, con el fin de aumentar aún más la productividad. 

Combinando la tecnología de simulación basada en elementos finitos de AutoForm, que permite a los usuarios diseñar eficientemente procesos de estampación robustos, junto con los datos de los sensores generados por la prensa, se pueden determinar los parámetros de control óptimos para cada pieza estampada. Los parámetros de control calculados por el software de AutoForm se pueden transferir al software de Schuler. De esta manera, se puede aplicar toda la gama de capacidades de ajuste de la prensa para controlar óptimamente el proceso de producción. 

Mediante el empleo de las estrategias más avanzadas de la Industria 4.0 y el aprovechamiento de los amplios conocimientos sobre procesos de ingeniería, las nuevas soluciones permitirán a los clientes de Schuler y AutoForm lograr una eficiencia mucho mayor en el taller de prensado. La colaboración permitirá a los estampadores y fabricantes de piezas de automoción emplear estrategias de control de la línea de prensado en tiempo real, avanzando un paso más hacia la ‘producción sin fallos’ 

Domenico Iacovelli, CEO del Grupo Schuler, declaró: «Me alegro de que hayamos iniciado una colaboración con AutoForm. Combinando las tecnologías Digital Twin de AutoForm y Digital Suite de Schuler, permitiremos a nuestros clientes integrar los datos desde la ingeniería hasta las operaciones en el taller de prensas.» Olivier Leteurtre, CEO del Grupo AutoForm, añadió: «Con la solución combinada, los clientes no sólo realizarán un arranque suave y optimizado sino también correcciones en tiempo real durante el proceso de producción para asegurar una alta calidad constante, la reducción de los tiempos muertos y la disminución de la chatarra.»