Comentarios:0

Sandvik Coromant. Presentamos CoroMill® MS60. Un concepto de planeado y fresado en escuadra realmente versátil  

Sandvik Coromant presenta la última incorporación a su familia de herramientas de fresado: CoroMill® MS60. La herramienta está concebida para el fresado en escuadra a 90 grados en acero y fundición, pero es tan versátil que puede emplearse también en tareas como el planeado y otras aplicaciones de mecanizado en rampa.

«CoroMill® MS60 es una solución universal de planeado y fresado en escuadra diseñada principalmente para operaciones desde desbaste a semiacabado en acero y fundición, con dos geometrías capaces de abarcar tanto estos ámbitos de aplicación como los ámbitos secundarios ISO M e ISO S», afirma Jocelyn Lanaro, especialista global de aplicaciones de productos en Sandvik Coromant. «De este modo, se pueden procesar lotes de materiales mixtos, como acero inoxidable y aleaciones con base de níquel, sin cambiar las plaquitas».

Al tratarse de un concepto robusto multifilo con acción de corte positiva, las fuerzas de corte son bajas para conseguir un mecanizado sin vibraciones, lo que se traduce en una alta rentabilidad por filo. CoroMill® MS60, con un ángulo de posición real de 90 grados, es principalmente una herramienta de fresado en escuadra, aunque también destaca en muchas otras aplicaciones.

«CoroMill® MS60 es una solución completa para operaciones de fresado general, fresado lateral, fresado de ranuras, mecanizado en rampa helicoidal y planeado», afirma Jocelyn Lanaro. «Suele ser la primera herramienta que se escoge durante las fases iniciales de las operaciones de fresado universal para las tareas de desbaste a semiacabado, mientras que el acabado se deja en manos de soluciones específicas».

Otra característica destacable son las plaquitas de seis filos de prensado directo: «Se han fabricado utilizando una tecnología de prensado multieje muy avanzada, que ha permitido combinar en la misma plaquita tanto el corte suave como la capacidad de mecanizado en rampa, lo que aumenta la versatilidad del producto».

Al disponer de cuatro diámetros diferentes, tanto en unidades métricas (50-100 mm) como en pulgadas (2-4 pulgadas), CoroMill® MS60 ofrece una selección compacta pero completa, que facilita tanto la selección como el uso.