Sandvik
Comentarios:0

Sandvik Coromant. Herramientas de roscado con macho optimizadas para mecanizado de agujeros eficiente

Sandvik Coromant, está actualizando su gama de herramientas para operaciones de roscado con macho en acero con dos incorporaciones a su colección de herramientas rotativas enterizas. La siguiente generación de machos de entrada corregida CoroTap® T200 y canal helicoidal T300 para ISO P ofrece una seguridad del proceso mejorada, mayor duración de la herramienta y menor coste por pieza.

 

Como parte de la oferta de herramientas rotativas enterizas de Sandvik Coromant, la gama CoroTap ofrece soluciones basadas en materiales para roscado de una variedad de metales. En particular, CoroTap T200 y T300 han sido optimizados para materiales de trabajo de acero ISO P1 y P2, convirtiéndolos en indicados para mecanizado de componentes en la industria de la automoción y la ingeniería general. Esto incluye cigüeñales, manguetas y componentes de ingeniería general como los alojamientos y las bridas. Ambas herramientas son indicadas para la producción en serie.

 

El macho CoroTap T200 presenta una entrada corregida y T300 es un macho con canal helicoidal. Mientras que la entrada corregida de T200 es adecuada para mecanizar agujeros pasantes, donde las virutas se empujan hacia delante, el macho T300 ha sido diseñado para agujeros ciegos, donde no hay agujero de salida y las virutas deben retirarse hacia atrás. Como parte de la actualización, ambas herramientas presentan un nuevo tratamiento superficial, además del redondeado del filo para un acabado mejorado dentro del agujero mecanizado. La forma de canal optimizada también ofrece un rendimiento general mejorado.

 

Como resultado de estas actualizaciones, los fabricantes se beneficiarán de una seguridad del proceso mejorada con mayor resistencia al astillamiento, lo que resultará en menos roturas de la herramienta y una calidad optimizada de la rosca mecanizada. Además, las velocidades de corte son superiores a las de las versiones anteriores y existe una reducción general en el coste por pieza.

 

Otra de las principales diferencias en comparación con las versiones anteriores de la gama CoroTap es que los machos CoroTap T200 y T300 optimizados pueden beneficiarse de la gama web Tailor Made de Sandvik Coromant. Suministrando a la industria herramientas fabricadas a medida, el servicio Tailor Made proporciona a los clientes la libertad de especificar sus propias dimensiones, sin pagar el precio de una herramienta especial. Los machos pueden ajustarse a la medida de los requisitos de múltiples industrias y son adaptables a requisitos específicos.

 

«Los datos de las pruebas de rendimiento reflejan una gran mejora», explica Lisa Belfrage, Global Product Manager en Sandvik Coromant. «De hecho, una comparación entre el nuevo macho T200 y el macho existente constata un incremento del 121% de la vida útil, con el potencial de mecanizar más del doble de agujeros roscados con una única herramienta. La productividad también ha incrementado con la actualización de T200 —con velocidades de corte que ascienden de 18 metros por minuto (m/min) a 24 m/min al mecanizar acero P2».

 

«La nueva generación de T300 ha experimentado un gran incremento de la vida útil de la herramienta frente a la versión anterior», añade Belfrage. «Es más, al compararlo con una herramienta de la competencia en el mercado, la actualización de Sandvik Coromant de CoroTap T300 presenta un incremento del 57% en vida útil y mayores velocidades de corte.

 

«Gracias a las mejoras probadas y la capacidad de personalizar la herramienta con el servicio Tailor Made, las nuevas generaciones de las herramientas CoroTap acelerarán e incrementarán la eficiencia de las operaciones de roscado de nuestros clientes».