Sandvik
Comentarios:0

Sandvik Coromant. Arreglar lo que no está roto

Sandvik Coromant ha incorporado dos calidades de plaquita de metal duro a su gama existente, GC4415 y GC4425. El nombre de las plaquitas hace referencia a P15 a P25, los requisitos que imponen las diferentes condiciones de trabajo en los parámetros de mecanizado (datos de corte, acabado superficial, profundidad de corte, superficies mecanizadas o desbastadas, cortes continuos o discontinuos).

 

Las dos nuevas calidades de metal duro de Sandvik Coromant pueden cumplir estos parámetros. Mientras que GC4425 ofrece una resistencia al desgaste, resistencia térmica y tenacidad optimizadas, la calidad GC4415 ha sido diseñada para complementar a GC4425 cuando sea necesario mejorar el rendimiento o incrementar la resistencia térmica.

 

Ambas cuentan con la segunda generación de la tecnología de recubrimiento Inveio®. El microscopio nos permite ver qué convierte a la tecnología Inveio en tan exclusiva: la superficie del material presenta una orientación unidireccional del cristal. Cada cristal está alineado hacia el filo, lo que crea una fuerte barrera que mejora la resistencia al desgaste en cráter e incidencia. Además, también se dispersa el calor de la zona de corte más rápidamente, lo que conserva la forma del filo durante más tiempo en corte.

 

Por tanto, GC4415 y GC4425 pueden mecanizar más cantidad de piezas en configuraciones de producción por lotes y en serie. Cada plaquita contribuye a ampliar la vida útil de la herramienta, eliminando las roturas repentinas y reduciendo el remecanizado y los descartes.

 

Gracias a la capacidad de mecanizar más componentes en un reglaje, las nuevas calidades de plaquita pueden reducir las interrupciones de la producción provocadas por los cambios frecuentes y el tiempo dedicado a encontrar la plaquita correcta para cada aplicación y material; estos dos factores son los mayores consumidores de tiempo de la producción moderna.

 

El refrigerante puede mejorar el rendimiento de la plaquita, proporcionar un rendimiento incluso mejor en todos los aspectos y jugar un papel clave al reducir los costes de producción general. El refrigerante por abajo controla la temperatura en la zona de corte, lo que resulta en una vida útil optimizada y un mecanizado predecible. Esto permite a los operarios incrementar la velocidad de corte o avance, lo que permite aumentar más si cabe la productividad y maximizar la producción.

 

Además, el refrigerante de precisión, con boquillas predirigidas, orientado directamente a la zona de corte es una forma excelente de garantizar el control de virutas. Ese es el motivo por el que, si se aplica correctamente, maximizará la producción, aumentará la seguridad del proceso y mejorará el rendimiento de la herramienta y la calidad de la pieza. Esto son todo piedras angulares del mecanizado exitoso.

 

Hemos examinado cómo factores como la elección de la herramienta y el uso de refrigerante pueden aportar beneficios de mecanizado tangibles; pero, ¿qué puede ganar el mundo de la fabricación si aplica la nueva metodología a sus operaciones de torneado de acero?

 

Los especialistas de Sandvik Coromant se plantearon esta cuestión, y el resultado fue lo que llamamos PrimeTurningTM, solución diseñada como una buena elección para producciones en serie o componentes que requieren cambios de herramienta y reglaje frecuentes.

 

Si el torneado es un cuello de botella, las empresas se ven obligadas a limitar el número de piezas que producen por turno. Por ello, los fabricantes deben replantearse sus procesos de torneado para sacar el máximo partido a sus máquinas-herramienta modernas, que actualmente están siendo subutilizadas.

 

Es aquí donde PrimeTurning demuestra su mayor valor, ofreciendo flexibilidad para tornear en todas las direcciones. Con él, los talleres pueden implementar una productividad polifacética sin comprometer la seguridad del proceso y la vida útil. Este tipo de torneado es mucho más eficiente y productivo que el torneado convencional.