Hannover Messe 2020
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Rueda de prensa HANNOVER MESSE 2020

El pasado 19 de febrero de la mano de Marco Siebert, Director de Relaciones Internacionales de Deutsche Messe y de Marit Jantzen, como Senior Vice President de MELE Servicios Feriales, S.L. Madrid, se presentó en Madrid la Hannover Messe 2020.

El tema central fue sobre la Transformación Industrial que proporciona orientación y sirve de guía en tiempos turbulentos.

HANNOVER MESSE 2020 se celebra en una fase de cambio tecnológico e importantes retos político-económicos. Con su nuevo tema central Transformación Industrial y la participación de casi 6.000 expositores, la feria líder mundial de la industria abre la vista a las oportunidades derivadas de las nuevas tecnologías, los cambios en los patrones de demanda y la creciente concienciación respecto a la protección del clima.

La digitalización, la individualización y la protección del clima: estas tres megatendencias son las fuerzas motrices del cambio industrial. Al mismo tiempo, la industria se enfrenta a unas condiciones económicas y políticas difíciles. «Estamos entrando en una fase de cambio que no veíamos en mucho tiempo», dice el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. «En esta fase, HANNOVER MESSE es más importante que nunca porque es la única plataforma ferial que presenta el proceso de la transformación industrial en su totalidad y lo acompaña continuamente.

Gracias a la diversidad y competencia de nuestros expositores procedentes de múltiples sectores, HANNOVER MESSE y su tema central Transformación Industrial se convierten en un punto de orientación y un motor de impulsos para una industria caracterizada por la interconexión global y digital.

Los clientes industriales tienen que enfrentarse actualmente a exigencias y retos diferentes a los de hace unos años. La investigación, el desarrollo, la producción, la logística y el suministro de energía deben adaptarse a los nuevos patrones de demanda. Y las empresas se enfrentan a la tarea de modelar activamente este cambio. Temas como la industria 4.0, la logística 4.0, la inteligencia artificial, el estándar de comunicación 5G y la producción neutra en emisiones de CO2 están tan presentes en la agenda como las soluciones de construcción ligera o el desarrollo de los accionamientos eléctricos.

Gracias a estos temas y al enfoque en la Transformación Industrial, HANNOVER MESSE satisface exactamente las necesidades y los ámbitos de negocio de los expositores del sector de la ingeniería mecánica. «Las empresas del sector de la construcción de maquinaria e instalaciones quieren demostrar a un público internacional su fuerza como proveedores de soluciones en un mundo de producción digital e interconectada. Esto se aplica a toda la cadena de valores: desde la adquisición de materiales, pasando por la producción y la logística, hasta el suministro de energía o los nuevos canales de venta en plataformas.

Al mismo tiempo, los expositores buscan ellos mismos ideas para realizar los cambios necesarios en sus propias empresas. HANNOVER MESSE ofrece un lugar de encuentro único para ambos objetivos, señalando el camino hacia el futuro», dice Thilo Brodtmann, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA).

En HANNOVER MESSE, los gerentes industriales, los ingenieros de desarrollo y diseño, los directores de producción, logística y TI, los gerentes de las cadenas de suministro y los procesos energéticos encontrarán todos los componentes, soluciones de sistemas y ecosistemas digitales necesarios para asegurar la competitividad de sus respectivas empresas y seguir desarrollando sus modelos de negocio para el futuro.

Entre las casi 6.000 empresas expositoras se encuentran ABB, Amazon Web Services, Arburg, Beckhoff, Bosch Rexroth, Cisco, Dematic, Endress+Hauser, Festo, Fraunhofer, Harting, IBG, IBM, ifm, igus, Kawasaki, Knapp, Lapp, Lenze, Microsoft, Mitsubishi, Phoenix Contact, Pepperl+Fuchs, Rittal, SAP, Schaeffler, Schneider Electric, Schunk, SEW-EURODRIVE, SICK, Siemens, Software AG, Still, Toyota Materials Handling, Wago, Weidmüller y Yaskawa.

Köckler manifiesta al respecto: «La industria estará representada en HANNOVER MESSE con toda su fuerza. Y los visitantes podrán apreciar todo el proceso, desde el desarrollo del producto y la fabricación hasta los nuevos modelos de negocio basados en los datos. La fuerte interconexión de la producción y la logística es esencial para la fábrica inteligente».

País Asociado 2020: Indonesia en el camino hacia el futuro

«Making Indonesia 4.0» y «Connect to Accelerate»: con estos dos mensajes, Indonesia se presentará como el País Asociado de HANNOVER MESSE 2020. Con gran energía y un objetivo claro en mente, Indonesia ha emprendido su camino para convertirse en una de las diez principales economías mundiales. En Hannóver, el país mostrará lo lejos que ha llegado y por qué vale la pena invertir en Indonesia.

Hannóver. Indonesia tiene grandes planes. Para 2045, Indonesia quiere estar entre las cinco principales economías del mundo, y para el año 2030 pretende ocupar el séptimo lugar en el ranking global. Así lo anunció el presidente indonesio Joko Widodo en mayo de 2019. Pero incluso hoy los datos económicos de Indonesia ya son llamativos. En los últimos años, el producto interior bruto (PIB) de Indonesia ha crecido continuamente a un ritmo anual de alrededor del 5%. Y el sector industrial representa casi el 40 por ciento del PIB.

Este dinamismo convierte al país en la economía abierta de crecimiento más acelerado y el primer espacio económico de la región ASEAN. El país miembro del G-20 cuyo sistema productivo se basó tradicionalmente en las materias primas, conduce su economía sistemáticamente hacia la alta tecnología y los productos de alta gama. Un ejemplo de ello es la movilidad eléctrica. Para 2025, el 20 por ciento de todos los coches fabricados en Indonesia serán vehículos eléctricos. Un componente central del auge tecnológico es la hoja de ruta «Making Indonesia 4.0», que es también el lema de la participación del País Asociado en HANNOVER MESSE.

La estrategia global se centra en cinco sectores clave: automoción, electrónica, alimentos y bebidas, industria textil y productos químicos. Entre los elementos clave se prevé el rediseño de las zonas industriales, el desarrollo de una infraestructura digital en todo el país, el fortalecimiento de las pymes, la creación de un ecosistema favorable para las innovaciones, la promoción de una producción industrial eficiente desde el punto de vista energético y la atracción de la inversión extranjera mediante incentivos fiscales, la desregulación, una infraestructura modernizada y el establecimiento de zonas económicas especiales.

En HANNOVER MESSE, Indonesia va a demostrar hasta qué punto su sistema productivo ya cumple actualmente con los estándares 4.0. Además, el País Asociado presentará algunos ejemplos del emergente ecosistema indonesio de startups.