Rheinmetall
Comentarios:0

Rheinmetall suministrará bloques de motor de aluminio de alta tecnología

El grupo tecnológico Rheinmetall AG ha obtenido un pedido de seguimiento de un conocido fabricante de automóviles alemán para producir bloques de motor de aluminio con un valor total de más de 100 millones de euros.

Está previsto que la producción a gran escala comience en 2023. La duración del contrato se extiende más allá de 2030.

La compañía ha estado suministrando al fabricante de automóviles premium bloques de motor para varios modelos de vehículos desde la década de 1990. El modelo actual se produce mediante fundición a presión a baja presión, mientras que los bloques de motor recién pedidos se fabricarán mediante fundición en arena a baja presión.

Desarrollado por la subsidiaria de Rheinmetall, KS HUAYU AluTech GmbH, este innovador método de fundición permite la producción de piezas de fundición altamente integradas que combinan la máxima libertad geométrica con un peso óptimo. Además, el método de fundición responde a las crecientes expectativas de los fabricantes de automóviles con respecto a las características de los materiales y la resistencia de los componentes.

De cara al futuro, la sostenibilidad se convertirá en una aspiración cada vez más importante en la industria automotriz. Por lo tanto, otro criterio para la adjudicación del contrato fue una consideración holística de la huella de carbono, junto con la seguridad de tener la cadena de suministro más corta posible. Gracias a su planta de producción en Neckarsulm, Rheinmetall pudo cumplir con esta condición.