Rheinmetall Automotive
Comentarios:0

Rheinmetall Group obtiene un importante pedido en el campo de la electromovilidad.

Un fabricante internacional de automóviles premium ha adjudicado a HASCO KSPG Nonferrous Components (Shanghai) Co., Ltd. (KPSNC), una empresa conjunta de Rheinmetall Automotive AG, un importante pedido de carcasas de motores eléctricos.

Las carcasas, diseñadas para un motor síncrono refrigerado por agua con cuatro niveles de rendimiento diferentes, se instalarán en toda la flota de vehículos eléctricos del OEM.

Con un valor total de varios millones de euros de por vida, el contrato se extiende por un período de seis años. La producción en serie comienza en junio de 2023 en la planta de KPSNC en Guangde, en la provincia china de Anhui, donde los sofisticados componentes se fundirán y terminarán mecanizados.

La unidad de fundición de aluminio de Rheinmetall Automotive, que abarca KS HUAYU AluTech GmbH en Alemania y KPSNC en China, ha acumulado décadas de experiencia en la producción de piezas de fundición de aluminio de alta complejidad, experiencia que ahora está poniendo a trabajar en el mercado en expansión de vehículos eléctricos. Este nuevo tipo de accionamiento requiere una multitud de componentes completamente nuevos, incluidas carcasas para baterías y electromotores. Debido a su complejidad, la fundición es el método preferido para construir estas piezas. Debido a que las baterías de un vehículo híbrido o eléctrico son comparativamente pesadas, es imperativo mantener el resto de los componentes lo más livianos posible. Por eso, además de los materiales de acero ligeros, se utilizan principalmente carcasas de aluminio.