proto labs
Comentarios:0

PROTO LABS Europa presenta la tecnología de Multi Jet Fusion de HP

Proto Labs, proveedor líder de servicios tecnológicos de fabricación rápida, añade el servicio de Multi Jet Fusion a su gama de tecnologías de impresión 3D. Esta tecnología de impresión 3D industrial desarrollada por HP construye prototipos y piezas de plástico totalmente funcionales a gran velocidad, con precisión pormenorizada y propiedades mecánicas consistentes.

Esta tecnología de HP utiliza una matriz de chorro de tinta para aplicar agentes de fusión y detallado en un lecho de polvo de nylon, aplicando después elementos térmicos para fusionarlos en una capa maciza. El método exclusivo de esta tecnología para fusionar el polvo produce propiedades materiales más isotrópicas, velocidades de construcción más rápidas y, finalmente, menores costes, en comparación con otros procesos de impresión 3D a base de polvo.

En referencia a esta tecnología, Daniel Cohn, director general de la sección alemana de Proto Labs, ha dicho: «Con el fin de mantener nuestra trayectoria de crecimiento, vamos a ampliar nuestra oferta de servicios de impresión 3D con la Multi Jet Fusion. Con la adición de esta tecnología, ponemos a disposición de nuestros clientes 4 tecnologías avanzadas de impresión 3D, cada una de ellas con ventajas particulares.

Hemos probado la Multi Jet Fusion en nuestra sección estadounidense en 2017. Esta experiencia nos ha permitido comprobar las ventajas de dicha tecnología para producir piezas con propiedades materiales consistentes y acabados de superficie mejorados, lo cual se considera difícil de conseguir con la impresión 3D a base de polvo. Con este aval, esperamos utilizar esta nueva tecnología para dar soporte a los requisitos de los proyectos de nuestros clientes europeos.»

En la actualidad, Proto Labs ofrece a sus clientes cuatro procesos de impresión 3D industrial capaces de producir componentes de plástico, metal y elastómeros en un solo día.   La tecnología de Multi Jet Fusion se selecciona habitualmente para producir prototipos funcionales, plantillas de guías y accesorios, piezas listas para la producción y componentes que exijan una gran resistencia a la tracción o a la temperatura.