pferd
Comentarios:0

Disco de fresado High Speed ALUMASTER®

Fundi Press, la revista de los fundidores les ofrece este artículo:
PFERD presenta su último y novedoso desarrollo para el trabajo sobre aluminio: el disco «ALUMASTER®”. Este disco se caracteriza por su excelente rendimiento y por producir grandes virutas en la mecanización del aluminio, lo que evita la generación de polvo nocivo para la salud del trabajador.

Se trata sin duda de una auténtica innovación. No hay en el mercado ninguna otra herramienta para amoladora angular que se le pueda comparar en diseño, geometría y sobre todo, en rendimiento.

ALUMASTER® se compone de diez plaquitas de corte de metal duro, desarrolladas especialmente para esta herramienta, que se fijan a un disco de fibra de vidrio muy ligero pero extremadamente robusto. El peso del disco, unos 228 gramos, es poco más que el de un disco de desbaste.

La geometría del disco y el que las plaquitas se puedan girar para aprovechar todo su diámetro y también reemplazar una vez desgastadas, hacen de él un disco de muy larga vida útil y muy rentable al tiempo que muy seguro para los trabajadores que mecanizan aluminio.

Este disco permite el desbaste y fresado de soldaduras y cordones de soldadura, el mecanizado de cantos, p. ej. biselado y la modificación de geometrías. Además, ALUMASTER® no genera polvo explosivo ni peligroso para la salud, más bien virutas gruesas que no son explosivas ni inhalables. Por ello se puede usar ALUMASTER® en cualquier lugar, incluso sin aspiración.

El nuevo disco de fresado High Speed es una alternativa rentable y ecológica a los discos de láminas lijadoras y a los discos de desbaste y se puede utilizar en amoladora angular neumática de 1.000 vatios o más y en amoladora angular eléctrica de más de 1.400 vatios.

La innovadora geometría de corte de las plaquitas con limitadores de profundidad integrados es extremadamente segura, de fácil uso y de fácil guiado.

Se recomienda el disco High Speed ALUMASTER® como herramienta innovadora para el mecanizado del aluminio, ya que no produce polvo explosivo ni peligroso para la salud.

Disfrute de más artículos en la revista Fundi Press, la revista de los fundidores