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Parts2clean 2017

La limpieza como criterio de calidad y ventaja competitiva sigue teniendo gran relevancia de cara al crecimiento. Prueba de ello es la 15a  edición de parts2clean, que va a contar con más de 250 expositores y una superficie ocupada de unos 7.300 metros cuadrados, convirtiendo a esta celebración de la feria clave internacional del sector de la limpieza industrial de piezas y superficies en la mayor de su historia. La feria que abre hoy sus puertas en el recinto ferial de Stuttgart estará abierta hasta el 26 de octubre y recibe a empresas expositoras procedentes de 16 países. La ampliación de parts2clean de este año se explica en gran medida por la participación de los expositores internacionales. La superficie ocupada por empresas extranjeras casi se ha duplicado en comparación con la edición anterior. Después de Alemania, los países de mayor representación son Suiza, Italia y Francia. La proporción total de expositores extranjeros alcanza este año un 19 por ciento.

Una de las características típicas de parts2clean es el hecho de que la mayoría de los visitantes acude a la feria con una muestra de las piezas a tratar y con una problemática muy concreta. Y lo hacen independientemente de que busquen una solución de desengrase, limpieza, desmagnetización, tratamiento de baño, automatización, control de limpieza, protección anticorrosiva, manipulación o embalaje de piezas limpiadas. „Con su oferta exhaustiva y orientada hacia el usuario, los expositores cubren toda la cadena de procesos en el ámbito de la limpieza de piezas y superficies. Por ello, los visitantes pueden estar seguros de encontrar una solución adecuada para su problema“, manifiesta Olaf Daebler, director global de parts2clean de Deutsche Messe AG.

Soluciones innovadoras en todas las secciones de oferta

Gracias al gran número de novedades y perfeccionamientos presentados por los expositores, parts2clean confirma su posición como destacada plataforma internacional de adquisición e información para los productos y los servicios. El abanico de la exposición abarca desde las tecnologías para equipos y procesos hasta el tratamiento de baños, el control de la limpieza y la protección anticorrosiva, pasando por las soluciones de automatización y digitalización, los agentes y recipientes de limpieza, así como los portapiezas.  «Estas soluciones innovadoras y perfeccionadas reflejan la actual tendencia del uso más eficiente de recursos y energía, una mayor seguridad de procesos, así como una rentabilidad y sostenibilidad optimizadas», afirma Daebler.

Una de las novedades de la actual edición de parts2clean es la presentación especial «Cadena de procesos del análisis de calidad en sala blanca». Aquí los visitantes profesionales van a tener la oportunidad de informarse «en vivo» sobre los procesos necesarios para cumplir las exigentes especificaciones de limpieza, así como la comprobación y documentación de los mismos. Con ello, la feria clave internacional responde a las exigencias de limpieza cada vez más estrictas que obliga con creciente frecuencia a pasar a sala limpia o sala blanca.

Knowhow en la teoría y en la práctica

Con su foro profesional, de tres días de duración y coordinado por la Alianza Fraunhofer de Tecnologías de Limpieza y la Asociación Profesional de Limpieza Industrial de Piezas (FiT), parts2clean constituye una de las fuentes de conocimiento de mayor demanda internacional en el ámbito de la limpieza industrial de piezas y superficies. El programa de charlas con traducción simultánea (Alemán <> Inglés) abarca los temas más diversos, desde cuestiones básicas y específicas hasta la industria 4.0 en el sector de la limpieza, pasando por informes de campo. „Gracias al carácter de seminario del foro profesional, así como el alto nivel de las ponencias, los asistentes pueden obtener valiosas informaciones para su trabajo diario“, afirma Daebler. La asistencia al foro es gratuita para todos los visitantes de parts2clean.

Lo mismo vale para las visitas guiadas, que se ofrecen cada día de la feria en lengua inglesa. Permiten a los visitantes obtener informaciones directas en todos los ámbitos de la limpieza industrial, desplazándose a lo largo de la cadena completa de procesos en compañía de guías profesionales.

Deutsche Messe AG

En 2017, Deutsche Messe AG celebra su 70o aniversario. La que fue en 1947 organizadora de la primera feria de exportación se ha convertido a lo largo de siete décadas en un líder mundial de la organización de ferias de bienes de inversión a nivel nacional e internacional. Con un volumen de negocios de 302 millones de euros en el ejercicio de 2016, es una de las cinco primeras compañías feriales de Alemania. Forman parte de su propia cartera varias ferias clave internacionales como (por orden alfabético): CEBIT (festival profesional de digitalización e innovaciones), CeMAT (intralogística y gestión de la cadena de suministro), didacta (educación), DOMOTEX (alfombras y revestimientos de suelos), HANNOVER MESSE (tecnologías industriales), INTERSCHUTZ (prevención de incendios y protección civil, salvamento y seguridad) LABVOLUTION (técnicas de laboratorio) y LIGNA (transformación de la madera y técnicas forestales). Por otra parte, el recinto ferial de Hannóver se convierte con regularidad en escenario de eventos invitados, que representan a su vez ferias clave de sus respectivos sectores: AGRITECHNICA (técnicas agrarias, organizada por la Sociedad Alemana de Agricultura DLG), EuroTier (producción pecuaria, organizada por la Sociedad Alemana de Agricultura DLG), EMO (máquinas herramienta, organizada por la  Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas-Herramienta VDW), EuroBLECH (mecanizado de chapa, organizada por Mack Brooks), así como IAA Nutzfahrzeuge (transporte, logística y movilidad, organizada por la Asociación Alemana de la Industria Automovilística VDA). Con una plantilla de aprox. 1.200 empleados y 58 socios de venta, Deutsche Messe está presente en un centenar de países.