OTTO-JUNKER
Comentarios:0

OTTO JUNKER obtiene un pedido de Boliden para un sistema de fusión de cero emisiones

Boliden Mineral AB, con sede en Estocolmo, ha realizado un pedido a OTTO JUNKER GmbH de un sistema de horno de inducción sin núcleo de frecuencia media y eficiencia energética para la fundición de plata.

 

Boliden es uno de los principales productores mundiales de zinc y líder europeo en la producción de cobre y níquel. Además, la empresa es un actor importante en el reciclaje de residuos electrónicos.

 

El nuevo sistema de horno de fusión se utilizará en la producción de plata granulada que es procesada por la industria eléctrica y electrónica para producir baterías de alto rendimiento o placas de circuito impreso para teléfonos celulares, por mencionar solo algunos ejemplos.

 

En apoyo al Acuerdo de París, Boliden se ha fijado el objetivo de reducir su intensidad de CO2 en un 40 % para 2030. Para lograrlo, se realizan importantes inversiones para aumentar la eficiencia energética y reducir el uso de combustibles fósiles.

 

Precisamente por eso, la empresa ha optado por un horno de fusión por inducción con serpentín de ahorro energético de OTTO JUNKER, que es una tecnología preparada para el futuro que no produce emisiones perjudiciales para el medio ambiente (CO2/NOx)

 

El sistema se instalará en la fábrica de Boliden en Skelleftehamn y consta de un horno con una capacidad de 2500 kg y un convertidor de frecuencia con una potencia nominal de 400 kW. Ofrecerá una tasa de fusión de 1520 kg/h.

 

El convertidor de frecuencia utilizado está equipado con modernos módulos IGBT para operar el sistema con un factor de potencia constantemente alto (cos phi = 0,99 en la entrada del convertidor). Esto hace que el sistema sea muy flexible y permite un funcionamiento muy eficiente a tasas de rendimiento regulares.

 

El sistema JuMI-Touch, recientemente desarrollado y controlado por PLC, se implementará para el control, la supervisión y la documentación de procesos automáticos. Se hará especial hincapié en el cálculo automático de la energía necesaria y su entrada automática.

 

El equipo completo es fácil de mantener, lo que garantiza una alta disponibilidad y demuestra de manera impresionante el estado actual de la tecnología de procesos de OTTO JUNKER.