OTTO-JUNKER
Comentarios:0

OTTO JUNKER lanza una campaña de retrofit para equipos de fundición y de procesamiento térmico

OTTO JUNKER es especialista en el desarrollo, la instalación y el mantenimiento de sistemas de fundición y procesamiento térmico. La empresa lanza ahora una campaña de retrofit para concienciar sobre los riesgos causados por tecnología de control anticuada y, al mismo tiempo, presentar un concepto orientado al cliente para una modernización exitosa.

 

▪ Minimización de riesgos mediante la modernización con el sistema de control SIMATIC S7

▪ Aumento de la disponibilidad de la instalación y del rendimiento de la producción

▪ Pleno aprovechamiento del potencial en el ámbito de la conectividad de instalaciones

▪ Aseguramiento del servicio y la asistencia

 

 

Riesgos debidos a un sistema de control y componentes anticuados

 

Simmerath, 2 de junio de 2021 – El rendimiento de producción de los sistemas de fundición y de procesamiento térmico puede aumentar considerablemente mediante su modernización y modificación. En ello, el sistema de control de la instalación desempeña un papel fundamental.

 

OTTO JUNKER ha iniciado una campaña de retrofit correspondiente y ofrece a las empresas asesoramiento y las ventajas de controles de instalación modernos.

OTTO JUNKER tiene experiencia en este campo y puede remitir a un gran número de proyectos realizados con éxito.

La empresa SACHSEN GUSS GmbH de Chemnitz fue reequipado exitosamente con S7 el año pasado con la ayuda de OTTO JUNKER. El objetivo era llevar a cabo la modernización con el menor tiempo de parada posible de las instalaciones de hornos. Esto se logró con éxito. Más aún: Gracias al reequipamiento, las ventajas de la modernización ya pueden aprovecharse plenamente.

Flexibilidad y mayor grado de automatización con el sistema de control S7

 

El reequipamiento con sistema de control SIMATIC S7 garantiza una serie de ventajas técnicas y económicas. La modernización contribuye al aumento de la flexibilidad de producción y de la planificación de la misma. La reducción de los tiempos de parada del sistema de control, por un lado, y la mejora del control de procesos, por otro, permiten una mayor productividad y la incorporación de nuevas técnicas de producción.

Un moderno sistema de control permite al operador avanzar en la automatización de la planta y usarla de forma más rentable. La ampliación de las opciones de diagnóstico y de la automatización de procesos —como la sinterización o el arranque en frío— son solo algunas de las ventajas que conlleva el cambio a un nuevo sistema de control. Además, tras el reequipamiento, se puede acceder al historial de datos de producción para deducir medidas de optimización adicionales. En todo momento se dispone de especialistas en servicios, que se encargan del mantenimiento de los sistemas operados con SIMATIC S7 y de la rápida subsanación de fallos en caso de emergencia. OTTO JUNKER forma constantemente técnicos de servicio y garantiza un servicio que cumple con los requisitos específicos del sector, también en lo que respecta a las normas de seguridad vigentes.

 

 

Retrofit con un concepto orientado al cliente

 

La modernización segura y sin problemas se consigue en un solo paso. Los especialistas en servicios de OTTO JUNKER recomiendan reemplazar piezas críticas de forma premontada. El reequipamiento se lleva a cabo de tal manera que la producción pueda reanudarse rápidamente tras una fase de transformación lo más breve posible. En el marco de la campaña de retrofit de OTTO JUNKER, la empresa ofrece asesoramiento gratuito e individual. OTTO JUNKER ofrece información más detallada sobre este tema en la página web www.otto-junker.com y en conversaciones personales.