Omron
Comentarios:0

Omron: “Clase Oro” en el Premio a la Sostenibilidad de S&P Global

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social

Omron, compañía líder a nivel mundial en soluciones de automatización industrial ha obtenido la máxima clasificación de “Clase Oro”, en los Premios a las Empresas más Sostenibles del Mundo otorgados por S&P Global, gracias a su destacable labor en los ámbitos medioambiental y social.

S&P Global es el proveedor mundial más importante en materia de calificaciones crediticias, parámetros de referencia y análisis en los mercados mundiales de capital y materias primas. Cada año, evalúa a más de 7.000 empresas de referencia a nivel global y 61 sectores diferentes, desde enfoques económico, medioambiental y social. Dentro de cada uno de ellos, selecciona al 15 % de las empresas con mejor calificación para incluirlas en el Anuario de Sostenibilidad, y, de esas empresas, sólo las que se encuentran en el 1 % con mejor calificación se las premia con la “Clase Oro”.

Este es el primer año que a Omron se le ha clasificado dentro de ese 1% de empresas, gracias a su trabajo y esfuerzo en materias de sostenibilidad y responsabilidad social. En el ámbito social, ha apostado por iniciativas para el desarrollo del capital humano, los derechos humanos y la seguridad laboral, así como la divulgación.

Por otro lado, en el ámbito medioambiental, la compañía ha establecido el objetivo “OMRON Carbon Zero”, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Omron también se ha adherido a la Declaración TDCF*, grupo operativo que reconoce la importante amenaza que representa el cambio climático para la economía mundial, y que establece recomendaciones para la divulgación de información financiera clara y fiable relacionadas con este ámbito. En este contexto, Omron ha analizado los riesgos y oportunidades que el cambio climático podría suponer para su empresa y está divulgando de forma proactiva información relevante para la sociedad.

“Es un gran honor y un privilegio que Omron haya sido seleccionada como una de las empresas con la calificación de sostenibilidad global más alta. Nuestro trabajo se ha centrado siempre en resolver los problemas sociales y medioambientales que han ido surgiendo, a través de la tecnología más innovadora. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por una sociedad mejor y más sostenible”, comenta Yoshihito Yamada, presidente y consejero delegado de Omron.

No obstante, esta no es la única calificación que ha obtenido la compañía en materia de sostenibilidad. El pasado diciembre, Omron fue también reconocida con la calificación Platinum de EcoVadis, gracias a la mejora de su puntuación en el ámbito de las prácticas laborales y derechos humanos, además de mantener altas puntuaciones en los ámbitos de aprovisionamiento sostenible y medioambiente.