FISCHERTECHNIK
Comentarios:0

Nuevo módulo para la simulación de producción Agile de Fischertechnik

El innovador modelo de formación Agile Production.

Simulation de fischertechnik simula los procesos en una fábrica flexible y modular. Ahora se ha añadido al modelo un proceso de producción adicional: APS Add On: Horno de recocido. Con el módulo de proceso adicional, se pueden introducir nuevos derivados en la producción o se pueden ampliar las configuraciones de producción existentes con un paso de proceso adicional.

Los hornos de recocido son indispensables para muchos procesos de producción y permiten el conformado y endurecimiento permanente de materiales.

El nuevo APS Add On: Horno de recocido dentro de la simulación de producción ágil de fischertechnik consta de una estación de acoplamiento para el sistema de transporte sin conductor y una pinza de vacío que transporta la pieza de trabajo al horno de recocido mediante neumáticos. Allí se simula el endurecimiento con una luz roja. Después del proceso, la pieza se transporta de nuevo desde el horno a la pinza, que la coloca de nuevo en el sistema de transporte sin conductor.

La simulación de producción ágil consta de módulos individuales, como la entrada y salida de mercancías, el almacén de estanterías altas, la estación de fresado, la estación de taladrado y el control de calidad con IA. Un sistema de transporte sin conductor transporta piezas de trabajo de forma flexible entre estaciones individuales y garantiza un proceso de producción flexible que se puede personalizar según los requisitos del cliente.

Cada pieza contiene una etiqueta NFC en la que se escriben datos de producción, como el color de la pieza o el momento de entrega. Las piezas de trabajo de diferentes colores pasan por diferentes procesos de producción.

La fábrica está controlada por un controlador central (Raspberry Pi 4 Modelo B), que está conectado en red con los controladores de los módulos de fábrica individuales, PLC Siemens S7 1200 en la versión de 24 V.

El control central se comunica a través de la interfaz estandarizada para AGV VDA 5050 y controla las órdenes de transporte para el AGV. Para la comunicación se utiliza el protocolo MQTT (Message Queuing Telemetry Transport).

La ​​fábrica también está conectada a la nube de fischertechnik a través de un router WLAN, que contiene una tienda en línea para que los clientes puedan pedir piezas de trabajo. También hay disponibles paneles de control para controlar los pedidos, visualizar el estado de la fábrica y determinar los indicadores clave.

Para simular el mantenimiento remoto, las imágenes tomadas por la cámara móvil en la fábrica se muestran en el panel de control para que se pueda ver el estado de la fábrica de forma remota.

Además de una introducción detallada sobre el manejo de la fábrica, el material didáctico adjunto ofrece un amplio material didáctico.

Los contenidos incluyen los conceptos básicos de la Industria 4.0, la producción modular, la interconexión inteligente, la organización hombre-tecnología, el gemelo digital, la evaluación de datos de sensores en tiempo real y mucho más.