CAEF
Comentarios:0

Nueva presidenta del CAEF Chiara Danieli, con agenda repleta en año clave para la industria de la fundición europea

El nuevo año 2022 será importante para la industria europea de la fundición. Sobre el por un lado, determinan las cifras de contagios de Covid-19, los cuellos de botella en el suministro y los costes energéticos actividad diaria y afectar la importante recuperación del sector manufacturero.

Por otra parte, se están fijando parámetros europeos y mundiales decisivos para el futuro de la industria. La presidencia del CAEF de Chiara Danieli, que comenzó en el cambio de año, está centrándose en estos aspectos fundamentales y con visión de futuro.

Con el cambio de año, la presidencia del CAEF pasó de Ignacio De la Peña a Chiara Danieli. La Sra. Danieli ya ha puso acentos innovadores en la preparación de su presidencia. Además de los desafíos actuales relacionados conla disponibilidad de materias primas y los costes de la energía, hay no faltan demandas estratégicas que tendrá que impulsar adelante junto con la Secretaría General del CAEF y en estrecha alineación con otras fundiciones europeas asociaciones. La transformación de toda Europa industria con respecto al cambio climático es múltiple y afecta a nuestra industria tanto directa como indirectamente. Reciente la formulación de políticas exige nuestra participación y, por lo tanto, CAEF abre el diálogo con los correspondientes tomadores de decisiones como máxima prioridad en 2022. Mirando en la próxima generación de talentos de fundición, también es crucial aumentar sustancialmente nuestro reconocimiento como pioneros de la economía circular en la política y la sociedad en general.  Chiara Danieli, italiana de nacimiento, directora general del grupo francés Bouhyer, es europea de cabo a rabo con el corazón y la mente. Con numerosos retos por delante, el CAEF La Secretaría General espera una estrecha y sólida colaboración más allá de las fronteras de la Unión Europea. Además, CAEF agradece a Ignacio De la Peña y a la fundición española asociación FEAF para la presidencia 2020/2021. Durante este período extraordinario, De la Peña ha acordado continuar como presidente durante todo el año 2021, dando estabilidad a CAEF en estos tiempos difíciles. La reciente reunión del Consejo en Bilbao el pasado mes de septiembre fue otro importante hito para intensificar el intercambio entre las asociaciones nacionales de fundición. De la Peña, permanecerá en CAEF como miembro del Comité Ejecutivo y, por lo tanto, seguirá desempeñando un papel clave en la configuración de las actividades de la asociación.

Antecedentes del CAEF:

CAEF es la organización paraguas de las asociaciones nacionales europeas de fundición. La organización, fundada en 1953, cuenta con 22 estados miembros europeos y trabaja para promover los intereses económicos, técnicos, legales y sociales de la industria de fundición europea. Al mismo tiempo, CAEF implementa actividades que apuntan a desarrollar industrias de fundición nacionales y coordinar sus intereses internacionales compartidos. La Secretaría General se encuentra en Düsseldorf desde 1997.

CAEF representa a 4 700 fundiciones europeas. Casi 300 000 empleados están generando una facturación de 43 mil millones de euros. Las fundiciones europeas contratan a 20 000 trabajadores e ingenieros al año. Las principales industrias de clientes son, p. la automoción, la ingeniería general y la industria de la construcción, así como la industria de la ingeniería eléctrica. No existe ningún sector industrial sin el uso de componentes fundidos.