Regloplas
Comentarios:0

Novedad: se amplía la serie jetPulse de Regloplas con el jetPulse 100L y flowControl. La refrigeración eficiente de componentes de fundición exigentes con puntos calientes

Los componentes de fundición exigentes como, por ejemplo, los componentes estructurales del sector de automoción (mega moldeados), establecen unos requisitos especiales de control de temperatura, sobre todo en la refrigeración de los llamados puntos calientes. El sistema jetPulse de Regloplas ofrece una solución fiable y económica para refrigerar puntos calientes de fundición a presión con una precisión y fiabilidad milimétricas.

La refrigeración localizada de los llamados puntos calientes de moldes de fundición a presión es un proceso establecido para mejorar la calidad y las propiedades mecánicas de los componentes con geometrías exigentes y optimizar el tiempo de ciclo. La tendencia hacia componentes incluso mayores, sobre todo fomentada por los llamados mega moldeados del sector de automoción, ha aumentado aún más la necesidad de sistemas de refrigeración precisa de puntos y ha aumentado los requisitos. El sistema jetPulse de Regloplas ofrece una solución adecuada para cada aplicación, configuración y tamaño del molde. Como complemento de las probadas unidades de control de temperatura y sistemas de distribución para agua y aceite a presión de Regloplas, el cliente recibe una solución completa de control de temperatura para su máquina de fundición a presión de una sola fuente, que incluye el software para el seguimiento de todo el sistema y con servicio de atención y ayuda a nivel local en todo el mundo.

 

Flexible y adaptado a las necesidades

El sistema jetPulse de Regloplas ofrece dos tamaños de 30 l y 100 l. Se pueden conectar hasta seis distribuidores multiJet por unidad, con ocho canales cada uno. Estos enfrían individualmente de manera fiable hasta 64 puntos calientes con una precisión milimétrica y controlados por ciclo. El sistema se completa con el seguimiento del caudal de cada canal individual con el flowControl de Regloplas. El sistema detecta problemas en los diferentes canales de refrigeración en la primera etapa y evita, de esta manera, gastos debidos a problemas de calidad y rechazos en la primera fase. Una interfaz Profibus asegura la comunicación sencilla entre el sistema jetPulse y la máquina de fundición a presión.

 

Potente, inteligente y de bajo consumo

El jetPulse 100L tiene una bomba multietapa de bajo nivel de ruido controlada por frecuencia con un caudal de hasta 100l/min y una presión del sistema de hasta 30 bares. La bomba está equipada con una función de ahorro de energía que hace que esté activa solo cuando la refrigeración está en marcha. El sistema sigue y controla, mediante tecnologías inteligentes, la presión de la bomba, la temperatura, el caudal y la salida. Esto garantiza una estabilidad excelente y el máximo nivel de seguridad durante el proceso de refrigeración. El seguimiento inteligente del proceso comprueba constantemente los datos de funcionamiento y las señales de desviaciones de valores límites establecidos individualmente antes de que se produzcan averías. El seguimiento automático de ruptura del molde y de fugas son características integradas en cada ciclo de refrigeración del jetPulse. Esto detiene de inmediato la máquina de fundición a presión en cuanto se detecta una irregularidad para evitar, de esta manera, cualquier posible daño de la herramienta.  Todo el sistema se puede controlar y parametrizar individualmente de manera sencilla e intuitiva mediante la pantalla táctil del panel Siemens HMI, con pantallas y representaciones asistidas por gráficos que se entienden fácilmente.

 

Sistema integral económico de una sola fuente

El sistema jetPulse ofrece a los clientes un sistema amplio con una arquitectura sofisticada de componentes de una sola fuente. Las robustas y compactas unidades se pueden integrar rápida y fácilmente en plantas de fundición a presión nuevas o existentes, y ofrecen más fiabilidad de proceso, mejor calidad de producto y más estable y tiempos de ciclo menores para componentes exigentes con puntos calientes, todo ello con unos costes bajos de inversión. El jetPulse de Regloplas ofrece costes unitarios menores y una elevada calidad de componentes, mejorando, de esta forma, la competitividad de forma sostenible.