Comentarios:0

NITREX. Nuevo horno de vacío

El Instituto Coreano de Ciencia de los Materiales (KIMS), un instituto de investigación financiado por el gobierno dependiente del Ministerio de Ciencia y TIC, ha invertido en un nuevo horno de vacío NITREX para reforzar sus capacidades de tratamiento térmico al vacío.

KIMS lleva a cabo una amplia gama de actividades de investigación y desarrollo tecnológico, que incluyen mejoras de procesos, desarrollo de aplicaciones, mejoras de materiales, pruebas y evaluaciones, para promover la investigación científica e industrial de Corea y las capacidades industriales del país. El nuevo horno de vacío NITREX apoyará a las empresas nacionales, incluidas Hanwha Aerospace, Doosan Enerbility, Sung-il Turbine y Samjeong Turbine, en un proyecto de desarrollo que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del ciclo de las turbinas de gas industriales terrestres.

El horno de vacío NITREX es un enfriador externo de 2 barras de tipo horizontal equipado con un elemento calefactor curvo de banda ancha Moly dispuesto en una configuración circular alrededor de la zona caliente principal. Este diseño exclusivo de flotación libre garantiza una uniformidad de temperatura óptima en toda la cámara. Dado que los elementos calefactores se mueven libremente durante la expansión térmica, hay menos casos de rotura, torsión o fallas prematuras. Su área de trabajo mide 15″ de ancho por 15″ de alto por 24″ de largo (381 x 381 x 610 mm), y cuenta con un conjunto de solera de Molibdeno “TZM” de alta resistencia que soporta altas temperaturas.

La capacidad del horno para procesar superaleaciones y componentes de aleaciones de alto rendimiento y mejorar su integridad estructural y superficial es especialmente importante para KIMS. “El sistema NITREX no solo ofrece esta ventaja metalúrgica, sino que también es robusto, capaz de funcionar durante años y puede soportar una gama más amplia de proyectos de I+D y metales”, dijo Nikola Dzepina, Gerente Regional de Nitrex en Asia. “Con la capacidad de lograr niveles de vacío más altos con un rango final de 10-6 Torr, el horno puede tratar piezas con calor a temperaturas de hasta 1371 °C (2500 °F), lo que lo convierte en una excelente opción para procesar piezas que funcionan en entornos extremos. como los que se encuentran en las industrias aeroespacial y de piezas de precisión”.

La instalación y puesta en marcha fueron supervisadas por el representante local de NITREX, Aerotech. El horno de vacío está en funcionamiento desde diciembre de 2022.