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Nitrex entrega un horno de vacío a un importante proveedor internacional de aviones

Nitrex Vacuum envió recientemente un nuevo horno de vacío vertical grande a una importante empresa de reparación/taller MRO (mantenimiento, reparación y reacondicionamiento) de motores en América del Sur.

 

El cliente repara motores a reacción, componentes y sistemas integrados para aviones comerciales y militares. El sistema de vacío fue encargado para ampliar la capacidad de producción, modernizar la planta de la empresa y cumplir con los estándares de calidad y acreditaciones.

 

El cliente ordenó el horno a la división GM Enterprises de Nitrex, que fue adquirida por Nitrex en 2020 y ahora opera bajo el nombre Nitrex Vacuum Furnaces.

 

El COVID retrasó la entrega de una serie de sistemas en el sector aeroespacial y Nitrex está feliz de ver que la industria comienza un fuerte repunte.

 

“El envío de este sistema de horno, después de varios retrasos relacionados con el COVID, fue un hito para Nitrex”, comenta Mark Hemsath, vicepresidente de ventas y gerente general interino de Nitrex Heat Treating Services, Americas. “Fue un proyecto interesante que se vio afectado por la pandemia. Estamos entusiasmados de continuar colaborando y apoyando a nuestros muchos clientes aeroespaciales a medida que la industria se recupera con la fuerza previa a la pandemia”.

 

El horno de vacío vertical (serie VVF) está diseñado para aplicaciones de carga inferior vertical y es ideal para procesar cargas muy apiladas, así como piezas de trabajo más grandes y altas, como componentes de motores de aviones.

 

El VVF mide 84″ (diámetro) x 84″ (alto) (2134 mm x 2134 mm), posee una capacidad máxima de 6000 lb (2727 kg) y funciona a temperaturas que van desde 1000 °F a 2500 °F (540 °F). C – 1.371 °C).

 

Utiliza una zona caliente circular con boquillas de refrigeración de gas de 360° que garantizan una distribución uniforme del gas para una refrigeración óptima. Para piezas pesadas y de gran sección transversal, un sistema de enfriamiento inferior opcional ayuda a dirigir el gas sobre el área para un enfriamiento rápido y más uniforme.

 

El cliente actual utilizará el horno para tratar muchos componentes aeroespaciales, incluidos los procesos de recocido y alivio de tensión.