Nitrex
Comentarios:0

Nitrex. El nuevo sistema de vacío y LPC de Nitrex Aurora completamente operativo en septiembre

La instalación de tratamiento térmico comercial Aurora de Nitrex se encuentra ahora en la fase de prueba en caliente de su sistema de carburación a baja presión (LPC) y vacío recién instalado, que se espera que comience la producción en septiembre.

En abril de 2020, Jason Orosz, presidente de Nitrex Heat Treating Services, anunció que la compañía estaba expandiendo la producción en su planta Aurora, ubicada al oeste de Chicago en Illinois, EE. UU. Esta inversión se centró en agregar un cuarto edificio en la propiedad para albergar un nuevo sistema LPC y un equipo de tratamiento térmico secundario.

“Tuvimos que construir e instalar esto durante COVID, por lo que obviamente ralentizó las cosas”, dice Mark Hemsath, (Vicepresidente de Ventas, América). Estas adiciones ayudarán en gran medida a solidificar la posición de Nitrex en el mercado de carburización y tratamiento térmico al vacío en el área de Chicago, evalúa. «Esta es una inversión significativa para nuestras instalaciones de Illinois y básicamente duplica el sistema que tenemos en Franklin, Indiana».

Como la instalación de carburación, endurecimiento y carbonitruración más grande de Nitrex entre sus centros de servicio de tratamiento térmico de América del Norte, la planta de Aurora necesitaba expandir su capacidad de carburación, según Mark Hemsath. Esta expansión y el nuevo equipo tienen como objetivo aumentar la capacidad de producción de la instalación y modernizar sus tratamientos térmicos para convertirla en una instalación de endurecimiento al vacío, carburación al vacío y temple de clase mundial.

El nuevo sistema de horno “utiliza lanzaderas de transferencia para maximizar el uso de las dos opciones de enfriamiento (enfriamiento de aceite y enfriamiento de gas a 20 bar de alta presión). Tenemos la capacidad de agregar muchas más cámaras de calentamiento para más del doble de nuestra capacidad fácilmente. Esto significa que podemos seguir creciendo rápidamente con una mínima inversión futura ”, explica el Sr. Hemsath.

“También tenemos una buena capacidad de procesamiento al vacío en Aurora, y esta nueva instalación nos permite realizar una variedad más amplia de proyectos de acero para herramientas. Combinado con algunas de las capacidades de nitruración / nitrocarburación ferrítica (FNC) más grandes del país, Aurora es definitivamente el escaparate de nuestras instalaciones en América del Norte como tratador térmico de servicio completo «.

Algunas ventajas del sistema LPC incluyen el hecho de que no hay oxidación intergranular ni descarburación de la superficie. Además, las temperaturas más altas del sistema conducirán a tiempos de ciclo más cortos, haciendo que el proceso de carburación sea más rápido, más exigente y competitivo en costos, especialmente para piezas de producción de programas a más largo plazo.