nippon-gases
Comentarios:0

Nippon Gases Iberia, primera empresa que comercializa Hidrógeno Verde

Desde el 1 de Octubre, Nippon Gases se convierte en la primera empresa en producir y comercializar Hidrógeno Verde.

 

Nippon Gases es la primera empresa en utilizar 100% energía renovable en todos sus procesos de fabricación de gases industriales, alimentarios y medicinales, evitando con ello la emisión anual de 160.000 toneladas de CO2. Mediante este importante paso la compañía lidera el compromiso con el medio ambiente, anticipándose al sector en el cumplimiento del Pacto Verde de la Unión Europea.

 

La disponibilidad de Hidrógeno Verde, junto a la amplia gama de soluciones medioambientales que Nippon Gases puede proporcionar a la industria, convierte a la Compañía en un socio clave para ayudar a descarbonizar distintos procesos del sector industrial.

 

Nippon Gases es la primera  compañía que se compromete anticipadamente con el medio ambiente, consiguiendo de esta manera  acelerar la transición hacia una economía circular de cero emisiones,  evitando el calentamiento global y protegiendo la biodiversidad.

Al utilizar energía de fuentes renovables en los procesos de fabricación de sus gases industriales, alimentarios y hospitalarios, consigue la eliminación de la huella de carbono, tanto en la emisión propia como la de los clientes que utilizan sus gases.

 

Nippon Gases cuenta en la Península Ibérica con 25 fábricas y más  de 200 centros de distribución con  1 millón de botellas y tanques.  Ofrece servicio a 30.000 clientes  industriales, 400 hospitales e instituciones sanitarias, atendiendo aproximadamente a 300.000 pacientes de terapias respiratorias domiciliarias. Los tipos de gases que forman el catálogo de productos son oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, argón, anhídrido carbónico, helio y mezclas, entre otros.

 

Como afirma José María Revuelta, Managing Director de Nippon Gases Iberia: “este paso hacia el futuro, junto a la digitalización, la modernización de nuestras infraestructuras, así como la continua promoción de la eficiencia energética, refuerzan el compromiso de Nippon Gases con el medio ambiente y la sostenibilidad. Esta hoja de ruta integra todo el ciclo de actividad, con especial atención al suministro responsable”.