moldes
Comentarios:0

Las plaquitas CoroCut® QD de 1, 1,2 y 1,5 mm con refrigerante interior

Mold Press, la revista de los moldes les ofrece este artículo:

Si necesita ahorrar material debido al mecanizado de materiales caros, producciones de lotes grandes o una combinación de ambos, utilizar la plaquita más delgada posible es un requisito indispensable. Ahora, las herramientas de tronzado y ranurado profundo especializadas, CoroCut® QD, están disponibles en anchuras de plaquita más pequeñas y con refrigerante interior de alta presión para ayudar a los clientes a aumentar la eficiencia de su producción.

Ahorros materiales hechos realidad

Al ser un «coste de mecanizado oculto», los desechos materiales de las piezas suelen ser un gasto de producción que apenas se tiene en cuenta. Las lamas de plaquita anchas eliminan más material del necesario en cada una de las operaciones de tronzado, lo que termina enviando un exceso de material al depósito de viruta. Por ello, usar una lama de plaquita más delgada, no sólo contribuye a desperdiciar menos material sino que también permite mecanizar más piezas por barra al tronzar con avance de barra. Conseguir estos ahorros de material es especialmente importante para quienes mecanizan materiales caros tales como las superaleaciones termorresistentes, que incluyen Inconel, titanio y cromo de cobalto. Al trabajar con un gran volumen de estos caros materiales, usar una lama de plaquita más gruesa puede tener costosas consecuencias.

Beneficios adicionales

La llave de leva de la plaquita ofrece una manipulación simplificada para las plaquitas de menor anchura. Cada una de las herramientas CoroCut QD viene acompañada de una llave de leva que, al evitar que el usuario tenga que sujetar la lama cuando ésta está en posición abierta, permite utilizar ambas manos para colocar la plaquita. Gracias al giro de la llave de leva, el nuevo diseño de sujeción de la plaquita ofrece una estabilidad optimizada y, como resultado, una mayor seguridad del proceso. Los portaherramientas CoroCut QD están hechos del mismo acero de herramienta optimizado que las herramientas CoroCut QD más anchas, lo cual se traduce en una resistencia a la tracción un 12% superior.

Según Staffan Lundström, especialista en productos de tronzado y ranurado de Sandvik Coromant, «Al ser el único producto disponible en el mercado con refrigerante por arriba y por abajo en una herramienta tan fina como ésta, las plaquitas CoroCut QD de 1 mm, 1,2 mm y 1,5 mm ofrecen un rendimiento excelente en cortes más profundos y de mayor diámetro, además de en todo tipo de materiales, especialmente en las superaleaciones termorresistentes». Según el especialista en tronzado y ranurado, Scott Lewis: «Los talleres que sólo prestan atención al coste de las herramientas podrían estar pasando por alto lo más importante. Si el coste de una herramienta asciende debido al material que desecha a largo plazo, especialmente en materiales caros, la inversión total para el mecanizado de la pieza puede ser muy superior a la estimada».

Disfrute de más artículos en la revista MOLD Press, la revista de los Moldes