Módulos de medida angular HEIDENHAIN
Comentarios:0

Módulos de medida angular con accionamiento integrado

HEIDENHAIN ha desarrollado módulos de medida angular para precisiones de medición muy elevadas. Combinan sistemas angulares de medida y rodamientos de alta precisión, siendo una alternativa real a los ejes con rodamientos neumáticos en cuanto a una precisión de guiado reproducible. La integración de un motor torque con un par de detención muy reducido es ahora la evolución lógica de este concepto. Los módulos de medida angular con accionamiento integrado son sistemas compactos y perfectamente ajustados entre sí, que se encargan de las tareas de movimiento, control y medición con una elevada precisión especificada en aplicaciones altamente exigentes.

Módulos de medida angular

Los módulos de medida angular de HEIDENHAIN se distinguen por su elevada precisión de medición, y por unos rodamientos con una precisión de guiado muy elevada y una gran robustez. El reducido y uniforme par de fricción permite un movimiento rotativo muy estable. La combinación con un motor torque especial permite un control del movimiento extraordinariamente suave. La elevada precisión de guiado del movimiento de los rodamientos no se ve influenciada ni por perjudiciales pares de fricción ni por fuerzas radiales. Con la integración del componente del motor en el módulo de medida angular, HEIDENHAIN ha desarrollado un sistema particularmente compacto con una altura total reducida y una elevada rigidez. Es precisamente la gran rigidez de todos los componentes la que mantiene la elevada precisión, incluso bajo cargas variables.

Los aparatos están especialmente optimizados para los elevados requerimientos de las aplicaciones en metrología. Para ello son esenciales una alta resolución y la mejor precisión de repetitividad, incluso con temperaturas de trabajo variables. Por lo general, en estos casos no son primordiales pares de motor elevados.

Los módulos de medida angular con motor integrado reducen significativamente los tiempos de montaje y ajuste. En lugar de numerosos componentes individuales, se dispone de un sistema altamente integrado con características probadas y especificadas. Gracias a interfaces mecánicas sencillas se eliminan todos los procesos de montaje críticos. El laborioso ajuste entre los diferentes componentes individuales, y de éstos con el entorno de la máquina, se eliminan, así como las labores de verificación. Al mismo tiempo se garantiza que, en la aplicación, se alcanzará la precisión especificada.

Son posibles modificaciones específicas de cliente para una perfecta adaptación a los requerimientos individuales. La combinación con controladores AccurET de ETEL ofrece prestaciones especialmente buenas en cuanto a dinámica y estabilidad de precisión.